Como es costumbre últimamente, Atlético Nacional le aporta jugadores de calidad a las diferentes Selecciones Colombia. Esta tarde, la 'tricolor' afrontará en Ecuador el Suramericano que otorga cuatro lugares para el Mundial sub 20 en Corea del Sur. Recordando aquel 1987, 2005 o 2013, los jugadores 'verdolagas' han sido fundamentales para los títulos suramericanos.

En esta ocasión son el defensa central Carlos Cuesta y el volante Juan Pablo Ramírez los que toman las banderas del Campeón de América al servicio de la Selección.

Carlos Cuesta es uno de los menores entre los convocados por Carlos 'Piscis' Restrepo con 17 años, en su corta carrera aparecen títulos como el Campeonato Nacional Sub 20 con la Selección Antioquia y Atlético Nacional, además de ser parte de la nómina campeona de la Copa Águila y subcampeona en la Copa Sudamericana.

El central antioqueño maneja bien el juego aéreo, con su altura y fuerza es difícil en el mano a mano, además de tener un buen manejo en ambos perfiles. Cuesta fue uno de los jugadores que Reinaldo Rueda ha subido al plantel profesional. 

Por su parte, Juan Pablo Ramírez es un volante muy alergre en su forma de jugar. Tiene un estilo de enganche pero también puede llegar al área, además de manejar muy bien los disparos de media distancia y tiro libre, Reinaldo Rueda le brindó la confianza durante el segundo semestre del año, luego que superara una lesión que lo alejó durante varios meses de las canchas.

Oriundo de Rionegro, el 'indio' tiene el "ADN de Nacional" como lo ha dicho Rueda en varias notas a la prensa, su habilidad para ser solidario con sus compañeros hace que sea uno de los jugadores más completos en el equipo y una de las promesas que ya son una grata realidad para el fútbol colombiano. 

Carlos Cuesta ha disputado 15 partdos con Atlético Nacional, 12 como titular. Es el jugador de Nacional más joven en debutar en un torneo internacional, fue en la Copa Sudamericana 2016 donde jugó en el duelo de ida de cuartos de final ante Coritiba. 

Juan Pablo Ramírez ha disputado 10 partidos con el equipo 'verdolaga', marcando dos goles. Además, fue incluido en el plantel que se consagró en la Copa Libertadores 2016, grandes logros para un joven de 19 años.

Colombia integra el grupo A con Paraguay, Brasil, Ecuador y Chile. Esta tarde, desde las 4:00 p.m. debutará en Riobamba ante Paraguay, dos días más tarde jugará ante el anfitrión, Ecuador. Su tercera salida será ante el 'scratch' el 24 de enero, mientras que cerrará su participación dentro de su zona con el combinado chileno el 26 de enero. 

Clasifican los tres mejores de cada grupo al hexagonal final, donde en partidos todos contra todos se define el campeón y los clasificados al Mundial. CONMEBOL tiene cuatro cupos para este certamen que se disputará en el mes de mayo en Corea del Sur.