El Real Cartagena debutó este jueves en su casa, ante muy poco público el equipo del Willy Rodríguez obtuvo un triunfo realmente importante para lo que será el inicio del Torneo Águila 2017

Y es que los heroicos se quedaron la temporada pasada con la espinita de no lograr el ascenso, a pesar de tener una de las nóminas más poderosas de la competición. Ahora aspiran a que el 2017 sea el año del Real

(También le puede interesar: Real Cartagena se traslada a Magangué)

En este juego de preparación el Real Cartagena formaba con: Luis Vásquez en el arco; por la derecha Geison Perea, como centrales Julián BuitragoOrlando Osorio, por la izquierda Wilmer Palacios; en zona de volante tuvo a Steven Tapiero, Jhon Mosquera, Cristian Palomeque y Carlos Echeverry; Néstor Arenas y Juan José Salcedo fueron los delanteros.

Un partido soso y aburridor, sin llegadas claras se vio en la primera parte. Los auriverdes ni se asomaron al pórtico defendido por el uruguayo Ernesto Hernández.

Para la segunda parte, el Willy mandaba a la cancha a Steven Bermúdez, Jhon Vázquez y Cristian Fernández, con el objetivo de mejorar en la parte ofensiva. Precisamente, estos jugadores se juntaron en la única anotación de la noche. Bermúdez entregó una pelota a Fernández, quien le cedería el esférico al cartagenero Jhon Vásquez para que anotará el tanto de la victoria.

El autor del gol de los cartageneros, Jhon Vásquez en la zona mixta del Morón León aseguró: "siempre es importante marcar, en mi casa y con mi gente, la motivación es que esta mi gente, mi padre y madre, ahora hay que descansar y seguir trabajando”, expresó el delantero. 

El conjunto auriverde definirá honores este sábado ante Junior de Barranquilla, en el segundo clásico de la región caribe. Mientras que, en el Torneo Águila debutará en otro clásico, ante el Unión Magdalena.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.