0-1, 7', Ceter. 0-2, 37', Obregón. 1-2, 40', Estupiñán. 2-2, 52', Quintero. 3-2, 55', Cabezas (PEN). 3-3, 74', Valencia. 4-3, 92', Caicedo.
Colombia pierde sobre el final ante Ecuador en el Sub-20
FOTO: @BD_ESPN

Colombia pierde sobre el final ante Ecuador en el Sub-20

En un partido lleno de goles y con un segundo tiempo donde los anfitriones sacaron el marcador adelante, el cuadro del 'Piscis' Restrepo no logró seguir arriba en la pizarra y cayó en el último minuto, comprometiendo sus posibilidades de clasificar.

diego-ariza-romero
Diego F. Ariza
ECUADORJosé Cevallos; Kevin Minda, Joel Quintero, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Jordan Sierra, Renny Jaramillo, Joao Rojas (Adolfo Muñóz, 84'), Bryan Cabezas (Jordy Caicedo, 87'); Walter Corozo, Herlin Lino. (Wilter Ayoví, 68')
COLOMBIAManuel Árias; Anderson Arroyo, Jorge Segura, Carlos Cuesta, Leyser Chaverra; Kevin Balanta, Eduard Atuesta (Jhon Balanta, 52'), Julián Quiñones (Enner Valencia, 62'), Juan Hernández; Dámir Céter; Jorge Obregón (Juan Ramírez, 46').
Darío Herrera (ARG). Amonestados: K. Balanta (18'), Arias (54'), J. Balanta (63')
Partido válido por la segunda fecha del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20 2017 disputado en el Estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba.

La selección Colombia juvenil perdió ante su similar de Ecuador por 4-3 hace poco en Riobamba por la segunda fecha del Sudamericano Sub-20.

Primer tiempo: Céter y Hernández lideraron la victoria parcial

Se enfrentaban la anfitriona del torneo con el cuadro cafetero que tenía la obligación de sumar de a tres puntos para quedarse con el primer puesto del grupo A, y desde el primer minuto buscó los espacios para atacar.

Apenas pasaron siete minutos hasta que un saque de meta de Arias dio el puntapie inicial para abrir el marcador, un balón que luego bajó Hernández con el pecho para que Céter le pegara un derechazo fuerte al fondo de la red.

Los ecuatorianos intentaron encontrar el empate rapidamente, y en una jugada importante al 10', Corozo la tuvo para marcar, a pase de Sierra, y el balón se fue por arriba de la portería.

A los 12 minutos de nuevo los colombianos estuvieron cerca del gol, esta vez con el Cucho Hernández, a pase de Céter, que remató y el portero Cevallos atajó de gran manera en la salida para rechazar el balón y salvar a su equipo de una segunda anotación temprana.

Ecuador atacaba por los costados con balones elevados que buscaban a Estupiñán, el lateral izquierdo que siempre fue pieza de ataque para llegar al área, y en el 18' tuvo una oportunidad clara de tiro libre que pasó cerca del arco.

El juego continuaba siendo dominado por los locales con el balón a sus pies, pero en el contragolpe fue que Colombia encontró el segundo gol a los 37 minutos, donde Atuesta asiste a Céter desde campo propio, el delantero llegó hacia el portero quien le ganó la salida para rechazar el balón, pero Obregón llegó para el rebote y marcar la anotación.

Tres minutos después, Estupiñán marcó finalmente el descuento en una jugada en el área de Ecuador, donde Corozo bajó el balón y lo pasó al lateral quien disparó bajó hacia el palo derecho de Arias, y de esa manera finalizó el primer tiempo.

Segundo tiempo: Ecuador se agranda en la victoria

El segundo tiempo comenzó con la presión ofensiva de Ecuador en ataque que estaba motivado para dar con el empate, y en el minuto 50 estuvo muy cerca con el tiro libre de Rojas que atajó Arias a media altura para enviarla al tiro de esquina.

Y fue en ese balón desde la esquina que llegó la igualdad ecuatoriana al 52' con Joel Quintero en el área de media volea tras un mal rechazo de un defensor colombiano para que el central aprovechara y de primera intención anotara el gol.

Todo en Colombia se descontroló totalmente, al punto de que al 55' el juez marcó penal por una fuerte falta de Arias sobre Lino en el área, y Cabezas en el cobro marcó el tercero que ponía arriba al cuadro anfitrión, colocando el esférico al palo izquierdo donde no alcanzó el guardameta.

Los locales continuaron atacando sin parar en su arremetida, y de media distancia intentaron ampliar la ventaja, en este caso con Lino a los 60' que se desvió en un colombiano y Arias la mandó al tiro de esquina.

Los cambios del Piscis Restrepo no estaban surtiendo efecto para lograr la igualdad, en cambio por el lado ecuatoriano las cosas parecían más tranquilas ya que seguían con la posesión de pelota.

En un contragolpe llegó el empate colombiano al 74' por el costado con un pase de Hernández a Valencia quien primero la estrelló al palo y luego rebotó el balón en él para que ingresara al área, y la alegría ahora era colombiana.

Ecuador no quería irse sin los tres puntos y por esos los juveniles no se rindieron, así fue como Corozo al 77' la tuvo muy cerca en el área ante la salida de Arias pero el balón pasó cerca del palo izquierdo, y un minuto después, Cabezas la tuvo mandando el cabezazo hacia atrás que el portero rechazó dos veces, y el disparo de lejos de Ayoví que pasó a un lado del arco.

Con Arias lesionado, el juego para los colombianos se hacía eterno y con los disparos de media distancia que le daban muy duro al cuadro cafetero.

Todas las opciones eran para Ecuador, como la del 88' de Ayoví que Arias atajó a media altura, pero el portero colombiano se convertía en la figura de los últimos minutos.

En el tiempo de reposición, Ayoví tuvo una opción clara en el área que se fue cerca del palo derecho de área, y faltando dos minutos para el final llegó el gol de la victoria ecuatoriana con el centro de Ayoví para Caicedo quien no tenía marcaje.

Con el final del juego, los ecuatorianos se llevaron su primera victoria que lo ponen de nuevo en pelea por clasificar, mientras que Colombia pierde la opción de ser líder y sumando un punto de seis posibles.

VAVEL Logo