La Nubia y Bloques del Limonar gritaron Campeón en el Festival Pony Fútbol 2017
La Nubia y Bloques del Limonar festejan un par de campañas brillantes. | Foto: VAVEL

La Nubia y Bloques del Limonar gritaron Campeón en el Festival Pony Fútbol 2017

Ayer finalizó la edición 33 del Festival Pony Fútbol. Tuvimos la oportunidad de ver grandes equipos, partidos infartantes y sueños cumplidos por niños y niñas que trabajan todo un año para expresar su talento en la cancha de la Marte #1. Belén La Nubia consiguió su tercer título tras superar a Itagüí, mientras que Bloques del Limonar se llevó para Cali el honor de ser campeonas.

juancho-serrano
Juan Camilo Alvarez Serrano

Con nostalgia pero con alegría, despedimos esta versión del Festival Pony Fútbol 2017. Grandes encuentros, hinchadas fervorosas, jugadores y jugadoras que dieron hasta la última gota de sudor por llevarse la victoria. De los 32 equipos en masculino y 20 femenino, la gloria estaba reservada para dos: La Nubia y Bloques del Limonar en masculino y femenino respectivamente. 

En la jornada final se marcaron 13 goles en los cuatro partidos disputados. Como dato curioso, los juegos por el tercer y cuarto puesto se definieron por penales. La Nubia completó su tercer título en cuatro años, mientras que para Bloques del Limonar fue su primer campeonato. Ambos equipos finalizaron invictos, con la valla menos vencida y con los máximos artilleros del torneo. Atlético Nacional en femenino y Millonarios en masculino finalizaron terceros, luego de vencer a Dosquebradas y Fátima respectivamente, además de llevarse el premio al 'Fair Play'.

Antioqueños y vallecaucanas celebraron campañas ideales

El último día de competencias arrancó desde las 8:00 a.m. con el duelo por el tercer y cuarto puesto femenino entre Atlético Nacional y Dosquebradas. El duelo entre 'verdolagas' y risaraldenses terminó igualado a uno con goles de Fabiana González para Dosquebradas y Maria José Torres para Nacional. 

Este duelo apasionante tuvo un tercer capítulo en los penales, allí Nacional se impuso 4-2 con cobros de María Clara Villegas, Mariana Muñoz, María José Urrutia y Juanita Pedraza, falló Romareisy Gómez, mientras que para las risaraldenses marcaron Fabiana González y Mariana Vásquez y fallaron Manuela Domínguez y Valeria Uribe. Las 'verdolagas' se llevaron el tercer lugar y el premio al 'Fair Play'. 

A segunda hora, el turno era para los niños de Millonarios y Fátima, por el equipo capitalino marcó Luis David Gutiérrez, mientras en el equipo de Belén igualó Miguel Ángel Zuluaga. Al igual que las niñas, la definición por penales era el paso definitivo para conocer al tercero del torneo.

En el 'punto blanco' fueron mejores los 'embajadores' quienes ganaron 5-3, con cobros certeros por parte de Juan D. Velásquez, Mateo Cervantes, Juan P. Reina, Jhonatan Mena y Simón Forero, en tanto que para Fátima acertaron Miguel Ángel Zuluaga, Juan José Jiménez y Sergio Daza y falló Juan D. Vélez. Millonarios finaliza su mejor campaña en el certamen quedándose con el podio, además de llevarse el premio al 'Fair Play'.

Desde las 11:00 a.m. y bajo un inclemente sol, la sensación del torneo Bloques del Limonar medía fuerzas con el sorprendente Florencia para definir el título del Pony Fútbol femenino. El partido fue calcado al encuentro de fase de grupos, las vallecaucanas salieron desde el vamos con una propuesta ofensiva que sorprendió al equipo de Medellín. 

Para el equipo 'naranja' le bastó el primer tiempo para irse en ventaja 4-0 con Gisela Robledo y Linda Caicedo como sus principales armas. En la segunda mitad dosificaron fuerzas y marcaron los dos goles para el 6-0 final. Robledo en dos ocasiones, Caicedo con otro doblete, uno de María Camila Gómez y uno más de Gabriela Rodríguez fueron las goleadoras del encuentro. 

Gisela Robledo goleadora y mejor jugadora del Pony Fútbol femenino. | Foto: VAVEL
Gisela Robledo goleadora y mejor jugadora del Pony Fútbol femenino. | Foto: VAVEL

Al final, Bloques del Limonar tomaron revancha del 2016 cuando fueron subcampeonas, las caleñas terminaron invictas con seis victorias, 25 goles a favor y uno en contra, consiguiendo la valla menos vencida. Además obtuvieron la mejor barra y Gisela Robledo fue la goleadora del torneo con 11 goles y la mejor jugadora. 'Moñona' para las dirigidas por la mundialista Carolina Pineda quien ya piensa repetir esta campaña estelar para el 2018. 

La Gran Final masculina medían dos grandes equipos que buscaban sellar una gran campaña, de un lado estaba La Nubia quien buscaba su tercer título contra Itagüí quien tras dos décadas retornaba a una final. Pese a que el equipo itagüiseño batalló gran parte del partido, el equipo de La Nubia apuró el paso y liquidó el encuentro con un 3-0 lapidario.

Los goles del equipo de Belén fueron convertidos por Sebastián Marín y un doblete de Sebastián Girado quien con 12 dianas confirmó su condición de máximo goleador del torneo. Con buen fútbol y goles, el equipo de La Nubia sumó su tercer título en el Pony Fútbol masculino, la filial del Atlético Paranaense sumó seis victorias y un empate, marcó 19 goles y le concedieron tan solo dos. 

Juan Pablo Torres, elegido por el mejor jugador del Pony Fútbol masculino. | Foto: VAVEL
Juan Pablo Torres, elegido por el mejor jugador del Pony Fútbol masculino. | Foto: VAVEL

El mejor jugador en masculino fue Juan Pablo Torres de Atlético Nacional, el volante 'verdolaga' viajará con Gisela Robledo a Barranquilla en septiembre para vivir el partido de la Selección Colombia ante Brasil por las Eliminatorias Suramericanas. Esta elección se dio en consulta a los periodistas asistentes al certamen.

Asistencia masiva en el Festival 

La jornada final del Festival de Pony Fútbol 2017, en su edición 33, tuvo una asistencia de 1.192 personas en la tribuna de cemento de la cancha Marte Uno, para una recaudación de $3’576.000= pesos. El total de asistencia este año fue de 27.502 aficionados y la recaudación total fue de $62’144.000=, que la Corporación Deportiva Los Paisitas invertirá en la compra de kits escolares, que serán entregados a los niños de bajos recursos de escuelas de Medellín, Antioquia y Colombia. Los campeones recibieron cada uno, el premio de $10'000.000 de pesos para implementos deportivos.

Por segundo año, VAVEL se hizo presente en este Festival. En el 2018 seguiremos divulgando esta gran fiesta de chicos para grandes. 

VAVEL Logo