El Junior de Barranquilla continúa su preparación de cara a lo que será el enfrentamiento de la fase II de la Copa Conmebol Libertadores ante el Carabobo FC de Venezuela. Los rojiblancos fueron más contundentes que los auriverdes y se quedaron con el título de la Copa Saturno Ciudad de Cartagena, tras vencer por tres a dos al local Real Cartagena, con anotaciones de Sebastián Hernández, que anoto por duplicado y un gol del argentino Bernardo Cuesta.

(También le puede interesar: Michael Rangel sustituye a Preciado en la 'tricolor')

El equipo dirigido por el samario Alberto Gamero venció al Real Cartagena del Willy Rodríguez en un partido muy complejo, fue una gran prueba para los rojiblancos y que le sirve de cara a lo que será la confrontación por la Copa Libertadores.

En la primera parte, con dos tantos del volante Sebastián Hernández la visita se ponía adelante en el marcador. Mientras que, por el Cartagena descontó Cristian Fernandes. Así culminaba la primera etapa, con ventaja para los de la arenosa.

Para la segunda parte, el técnico Gamero implementó varios cambios en defensa, esto fue aprovechado por el Real Cartagena. Sobre el minuto 9 del partido, el delantero Jhon Vázquez empataba el encuentro para los heroicos. El local con el empate intentó hacerse cargo del partido, pero Junior se exigió para buscar la victoria.

Transcurría la segunda parte, cuando un centro de Lewis Ochoa fue aprovechado por el argentino Bernardo Cuesta, quien demostró su valía de goleador y la mando al fondo de la red para poner concretas cifras al marcador.

Con un empate y una victoria, el Junior se hizo acreedor del título de la Copa Ciudad de Cartagena. Esta semana se dedicará a preparar el partido de ida de la fase II de la Libertadores ante el Carabobo en territorio venezolano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.