En Envigado se respira pretemporada y mucho optimismo para afrontar la Liga y Copa Águila del 2017, en donde aspiran volver a ser protagonistas peleando clasificaciones a instancias finales y luchando por la clasificación a cupos internacionales para 2018.

El técnico de los envigadeños, Ismael Rescalvo, atendió a los periodistas tras el entrenamiento rutinario de pretemporada y entregó sus impresiones del grupo de trabajo para lo que se viene en el futuro.

"Estamos contentos con la evolución del grupo durante esta pretemporada, físicamente nos preparamos bien y sobre todo integramos a los nuevos que han llegado. Hay que seguir fortaleciendo la idea de juego que tuvimos el pasado semestre y prepararnos bien para el siguiente que seguramente será complicado", dijo Rescalvo.

Ha visto con buenos ojos la llegada de los refuerzos, considerando los casos de Elvis Mosquera y Yuber Asprilla como fichajes prioritarios, mientras que Joseph Cox vino referenciado y pasando con éxito su llegada a modo de prueba en Envigado.

"Creemos que son tres jugadores que nos van a aportar mucho en las posiciones que hemos reforzado y con la ilusiones de que van a hacer un buen rendimiento", afirmó el entrenador español.

Recordando la campaña del semestre pasado en donde Envigado fue líder por varias fechas pero que terminó eliminado tras desinflarse en el remate del todos contra todos, el DT valora que su estilo de juego fue muy bueno y sólido pero que al final terminaron disputando los últimos 5 partidos con rivales difíciles y faltando marcar goles decisivos para la clasificación que no se dio.

Al ser preguntado sobre el próximo objetivo deportivo del equipo, respondió que: "Lo más importante para nosotros es consolidar la idea de juego del semestre anterior, siendo importante darle continuidad al máximo bloque de jugadores. Hay que pensar en cada partido como una final y un examen al máximo nivel, al final los resultados serán lo que nos marquen los objetivos pero obviamente queremos ser ambiciosos y volver a ser protagonistas del campeonato".

Confirmó como el último duelo amistoso de pretemporada ante Atlético Nacional en la sede deportiva de Guarne para el próximo sábado y opinó que el Deportivo Cali se ha reforzado muy bien convirtiéndose en una gran primera prueba para el equipo naranja en el arranque de la Liga.

En cuanto a más salidas y refuerzos, el adiestrador ibérico manifiestó el deseo de que no se presenten más bajas en el equipo durante los últimos días del mercado de pases e insinuó que el club está intentando fichar un volante diez y un delantero más.

Finalmente Rescalvo expresó su comodidad y su buena experiencia profesional durante su etapa en el club naranja, y pronosticó a Carlos Rojas, Iván Angulo y Yeison Guzmán como las grandes promesas de "La Cantera de Héroes" al que debemos prestar atención para este nuevo año.