Mateus Uribe, un joven de 25 años que juega en el Atlético Nacional, con su primer llamado a la Selección Colombia de mayores ya se ratifica como uno de los mejores convocados para lo que fue el partido amistoso entre Brasil y Colombia, en beneficio de las familias del club Chapecoense. 

(También le puede interesar: https://www.vavel.com/colombia/747116-cronica-colombia-brasil.html )

Con la dorsal número once, Uribe encantó y se destacó con la camiseta 'Tricolor'. Formando una buena asociación con el experimentado Abel Aguilar y Macnelly Torres.

Pese a la derrota ante la selección 'carioca', Mateus dio su balance de lo que fue este emotivo partido en territorio brasileño. 

“Salimos al campo a mantener el orden que nos había dicho el ‘profe’ Pékerman. Ese equipo corto la tenencia de la pelota, creo que se logró. Ellos nos sorprenden con el gol arrancando el segundo tiempo, pero el orden se mantuvo, se buscó el arco contrario. Hay cosas que rescatar, que mejorar y queda mucho camino por recorrer”, dijo el jugador antioqueño ante los micrófonos de ESPN. 

Uribe jugó los 90 minutos como doble cinco, demostrando buena marca, salida y recuperación. Lo que lleva a pensar de que el técnico argentino, José Nestor Pékerman posiblemente lo puede volver a tener dentro de su lista de convocados para lo que será los próximos partidos de Eliminatorias. 

"El ‘profe’ le habla mucho a todos, es una persona que te habla claro. Te felicita cuando te tiene que felicitar y te corrige cuando te tiene que corregir. Fue maravilloso cuando terminó el partido y nos felicitó a todos, nos dijo que era lo que él quería, que se hizo un buen trabajo y que hay  que mentalizarse para lo que viene en este 2017 para la Selección Colombia", expresó Uribe. 

Mateus estuvo cerca de anotar su primer gol con la selección de mayores, con un cabezazo en el poste en la primera etapa.

"Con la calidad de éstos jugadores, te hacen las cosas fáciles en el campo de juego, te dan ese espacio y ese filtro para poder jugar fácil. Las herramientas que te pone el técnico te ayudan mucho en el terreno a resolver cada jugada", concluyó el joven jugador que por ahora se prepara nuevamente para terminar la pretemporada con el Atlético Nacional.