1-0, 7', Valencia.
Agónica victoria y clasificación al hexagonal final del 'Juventud de América'
FOTO: @SC:ESPN

Agónica victoria y clasificación al hexagonal final del 'Juventud de América'

Con un gol solitario de Valencia, y el sufrimiento del segundo tiempo, el equipo juvenil logró clasificar a la siguiente ronda jugando un buen primer tiempo pero pasando penas en la segunda parte.

diego-ariza-romero
Diego F. Ariza
COLOMBIAManuel Arias; Leycer Chaverra, Carlos Cuesta, Jhon Balanta, Anderson Arroyo; Kevin Balanta (Daniel Rojano, 46'), Eduard Atuesta, Luis Díaz (Juan Hernández, 72'), Ever Valencia; Jorge Obregón, Michael Gómez (Julián Quiñones, 82').
CHILEGonzalo Callao; Raimundo Rebolledo (Yerko Leiva, 46'), Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez, Cristian Gutiérrez; Jaime Carreño (Angelo Araos, 69'), Gabriel Suazo, Ignacio Jara; Iván Morales (Richard Paredes, 57'), Jeison Vargas, Víctor Dávila.
Jesús Valenzuela (VEN). Amonestados: Suazo (19'), K. Balanta (34'), Sierralta (71', 93'), Valencia (71'), Rojano (75'). Expulsados: Sierralta (93')
Partido válido por la quinta fecha del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2017 disputado en el Estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba.

Esta noche se clasificó Colombia al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 2017 al vencer a Chile por 1-0 en el Estadio de Riobamba.

Primer tiempo: un temprano gol para la tranquilidad

Ever Valencia abrió el marcador a los siete minutos en jugada personal donde disparó en el límite del área hacia el palo izquierdo, donde no alcanzó el portero y le dio la esperanza de clasificación con la victoria parcial a los colombianos.

Cinco minutos después de nuevo Valencia provocaba el peligro en el área chilena, esta vez con un remate que fue controlado por el arquero en el suelo, un remate con falta de fuerza que era muestra del ataque colombiano en los primeros minutos.

Chile tuvo su primera aproximación a los 22' minutos con Pedro Morales tras un cobro de tiro libre a riesgo que el chileno aprovechó para entrar al área, ante la sorpresa de los defensas, y rematar a un lado del arco de Arias.

Michael Gómez tuvo una buena jugada al 25' en el área bajando el balón, elevándolo y disparando de volea, por desgracia se fue a un lado de la portería.

Los chilenos se fueron acercando al arco con la pelota quieta, muetras de ello fue en la primera media hora del partido con un cobro de falta de Vargas que Sierralta cabeceó hacia el palo derecho, una opción importante que se perdió para los australes.

En los últimos minutos, Chile fue superior en el dominio del balón, crando el juego y las pautas para atacar, aunque sin crear mucho peligro en el arco de Arias, y de esa forma se terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo: mucho sufrimiento para clasificar

La parte complementaria comenzó de la misma manera que en el primer tiempo, con un disparo de fuera del área de Valencia, con la excepción de que esta vez el portero Callao contuvo el remate en el suelo, y un minut después lo intentó  Atuesta de cabeza en un centro, el cual mandó por encima de la portería.

Al 54' continuaron las aproximaciones de Colombia, esta vez con Atuesta, a pase de Obregón, disparando fuera del área y estrellando el balón en el palo derecho del arco de Callao.

Chile buscó los espacios con los balones elevados, y de esa manera al 59' tuvo su oportunidad con Vargas, tras pase de Leiva, y el atacante disparó para que Arias atajara el balón hacia el tiro de esquina, en un ángulo difícil para el chileno quien le dio con mucha fuerza.

El equipo rojo se acercaba de nuevo con presión y buscando el empate, y el equipo colombiano trataba de sacar el balón a campo contrario para bajar la ofensiva del rival y tomar áire para mantener el marcador a favor.

Francisco Sierralta, el capitán de Chile y estandarte de su equipo por su entrega, tuvo la oportunidad más clara de los chilenos al 74' sacando un zapatazo con borde externo que pegó en el travesaño superior, y luego el portero controló, pero significó una alerta de que el equipo cafetero estaba sufriendo con la victoria.

De nuevo los australes se encontraban 'ad portas' de la igualdad, y en el 78' fue Vargas quien la tuvo muy cerca con un cabezazo debajo del arco que se fue al saque de meta, desesperando más a los chilenos por marcar y a los colombianos para seguir arriba en la pizarra.

Con el ingreso de Hernández, se volvió a ganar en ofensiva por parte de Colombia, y con dos oportunidades entre el 86' y el 88', devolvió al equipo hacia el campo contrario que estaba jugado en ataque.

En los últimos minutos, los colombianos aguantaron con el balón a sus pies para no tener sorpresas en los últimos minutos, y de esa manera consiguieron una victoria sufrida pero que les da la clasificación al hexagonal final, y eliminando a Chile como último del grupo.

Ahora esperará a los otros clasificados de su grupo, entre Ecuador y Paraguay, y los otros rivales de la zona B para verse en Quito por un cupo al Mundial de Corea del Sur.

VAVEL Logo