Atlético Nacional continuó hoy con su pretemporada de cara a un 2017 lleno de compromisos. El club que está bajo la dirección técnica de Bernardo Redín, mientras regresa Rueda, empató a cero goles y luego perdió 2-0 ante Leones en dos partidos amistosos jugados en Guarne.

Justamente el estratega habló de lo que fueron los dos juegos en la sede del club Verdolaga: "Se ha soltado un poco más (el plantel), pero lastimosamente tuvimos algunos inconvenientes para armar los dos grupos. Lo de Juan Pablo Nieto, después lo de Óscar Franco, Gilberto García y Miller. Tocó acudir a los que vienen de las menores".

Redín hizo mención a Dayro Moreno, delantero que llegó a reforzar al Nacional esta temporada y ya realiza trabajos de campo: "Pienso que cada día se va adaptando más a lo que es el trabajo nuestro, esperemos que esté mucho mejor en la parte futbolística el fin de semana".

"Aldo viene bien, cada día se siente mejor en el grupo, nos puede aportar mucho a medida que lo aprovechemos como se debe, es un jugador que ha entrado bien", afirmó Redín respecto a Leao Ramírez, quien está por iniciar su tercer ciclo vistiendo la camiseta verde y blanca.

El entrenador se enfocó en lo que fue el primer partido de la jornada, que terminó 0-0, y lo comparó con el juego ante Carabobo, también amistoso: "Hubo más colectividad, más orden en la parte defensiva, volvimos a las sociedades del Nacional, creo que ha servido lo que es la primera práctica contra Carabobo y los trabajos de acá, mezclamos el equipo para que haya más equilibrio".

Respecto al estado físico de algunos, Bernardo Redín comentó que Alcatraz viene con una molestia desde el juego ante Carabobo, Juan Pablo Ángel presenta una contusión y tanto Franco como Miller tienen sobrecargas musculares.

"La consigna es trabajar, fortalecer estos muchachos en la parte física y futbolística".

El exfutbolista también tocó el tema de los jugadores que no estarán en Nacional para esta temporada: "Hasta el momento aquí se ha definido que a Rodin (Quiñones) lo vamos a ubicar, estamos estudiando lo de Jeison Palacios, y Maya y Támara están en Leones".

Respecto a Palacios, Redín sostuvo que su salida podría darse con la competencia que tiene con jugadores de más recorrido en el club, los cuales hacen difícil que el ex Alianza Petrolera tenga minutos: "Se ha hablado con él, lo importante es que siga teniendo competencia, que juegue. Aquí hay cuatro centrales de bastante experiencia y sumémosle a Cuesta. Hay que pensar primero en el jugador, si él se queda o se va que esté conforme".

"Óscar (Franco) es uno de esos "9" estilo paraguayo, te aguanta bien la pelota, tiene buen juego aéreo y técnica para pivotear. A medida que se vaya soltando y asociando puede aportar mucho a Nacional", cerró el DT.

El próximo rival del Nacional en pretemporada será el Envigado, club con el que se medirá este sábado en dos compromisos, uno a las 8:30 a.m., y el restante a las 10:30 a.m.