Los dirigidos por Mario Alberto Yepes están culminando su proceso de pretemporada, con miras a las tres competiciones que disputará en el primer semestre del año. Por tal razón, el pasado lunes el cuadro verdiblanco recibió a Deportivo Pereira en dos prácticas, de 60 minutos cada una, y saldó una victoria y una derrota.

(También le puede interesar: Yepes convocó a 22 jugadores para los amistosos internacionales)

En la primera práctica, Deportivo Cali venció 2-1 a los adiestrados por el argentino Alberto Bulleri. Los goles de los locales llegaron por intermedio de César Amaya, de penal, y Miguel Ángel Murillo. Mientras que, Daniel Murillo descontó con una anotación de tiro libre directo. El juego pudo terminar en tablas. No obstante, la visita desperdició un penal sobre la hora.

Jugadores del primer equipo del Cali en la primera práctica | Foto: Jeshimy Quiñones
Jugadores del Cali en la primera práctica | Foto: Jeshimy Quiñones

Para el segundo encuentro, los visitantes derrotaron por el mismo marcador al equipo vallecaucano. A pesar de que los azucareros se fueron arriba en el juego, gracias a un tanto de José David Lloreda, asistido por Jefferson Duque; minutos más tarde llegó la igualdad del conjunto risaraldense, con un gol de Gerson Vidal. Posteriormente, el tanto de la ventaja lo consiguió Pablo Rossi, por la vía del tiro libre directo.

Juan Giraldo, hermano de Daniel Giraldo, fue inicialista en la segunda práctica | Foto: Jeshimy Quiñones
Juan Giraldo, hermano de Daniel Giraldo, fue inicialista en la segunda práctica | Foto: Jeshimy Quiñones

Más allá de los resultados, en el Deportivo Cali se destacó el regreso de Nicolás Benedetti. El volante de 19 años, quien se perdió el Sudamericano Sub 20 por lesión,  reapareció en la nómina profesional 6 semanas después y disputó algunos minutos en los tiempos complementarios de las dos prácticas.

Niciolás Benedetti, novedad del Cali en las prácticas del pasado lunes
Niciolás Benedetti, novedad del Cali en las prácticas del pasado lunes

Aunque los partidos no eran de carácter oficial, ambos equipos jugaron con mucha intensidad. Tanto así que, cuatro jugadores salieron expulsados (Mayer Candelo y Fabián Sambueza por el lado de los locales) por riñas dentro del terreno de juego.

Cali y Pereira protagonizaron una batalla campal en Palmaseca | Foto: Jeshimy Quiñones
Cali y Pereira protagonizaron una batalla campal en Palmaseca | Foto: Jeshimy Quiñones

Cabe señalar que, para las prácticas del pasado lunes, la entidad caleña contó con seis ausencias: Camilo Vargas, Abel Aguilar, Luís Orejuela y Juan Sebastián Quintero; jugadores convocados por la Federación Colombiana de Fútbol, para el amistoso ante Brasil.

Además del capitán del equipo, Andrés Pérez, quien presenció los compromisos desde el banco de suplentes, por disposición médica. La lista la completa Harold Preciado, quien hace una semana no entrena con el plantel, ante un eventual traspaso en los próximos días.