Valentín Viola: "Medellín siempre está peleando en la parte de arriba de la tabla"
Fotografía: Cultura DIM

Valentín Viola: "Medellín siempre está peleando en la parte de arriba de la tabla"

La flamante incorporación del Deportivo Independiente Medellín dio sus primeras declaraciones vistiendo la camiseta del club antioqueño, en el cual buscará aportar con goles esta temporada.

santiago-rendon
Santiago Rendón

El Deportivo Independiente Medellín presentó ayer a Valentín Viola como su nuevo refuerzo en la delantera para esta temporada. El argentino, exjugador del Racing de Avellaneda, se entrenó hoy con el club en Sofasa y dio sus primeras declaraciones a la prensa.

"Vengo a aportar, a hacer lo mejor de mí, para lo que Luis (Zubeldía) y el club necesiten. Estoy a sus órdenes", afirmó el atacante.

Según Viola, su interés en el DIM se dio "por lo que juega", dado que lo ve como un club que siempre está peleando arriba en la tabla y le apuesta a competiciones importantes.

"Es muy importante que el club esté jugando Copa Libertadores, al tener tantas competiciones todos vamos a tener más minutos".

Antes de su llegada, Valentín habló con otro argentino, Matías Cahais, quien fue su compañero en Racing y vistió la camiseta del Poderoso el año anterior: "Yo hablé con Matías apenas me surgió esto, porque sabía que él había vivido acá, le pregunté más que nada por el tema extrafutbolístico y cómo se vivía, cómo era el club y me lo recomendó, eso fue clave".

"Lo primero que miré es que es un club grande, con una hinchada grande, le gusta estar arriba".

"Se hizo más largo de lo que debía (la llegada al DIM), porque allá en Bélgica es mitad de temporada y los equipos no pueden incorporar mucho y a la hora de dejar salir también lo hacen más complicado", expresó el delantero cuando se le preguntó por el tiempo que tardó su vinculación.

"Vi un rato de la primera final del otro día, conozco las características de Marrugo y Quintero, que tienen muy buen pie y eso para los delanteros es importantísimo", mencionó Viola, refiriéndose a sus nuevos compañeros, principalmente los volantes.

"Hicimos una pretemporada cortica en Bélgica, jugamos partidos amistosos. Hace dos días que no entreno, pero estoy a disposición de Luis (Zubeldía) para cuando necesite", cerró el delantero.

Por temas del tránsfer, Viola no jugará el domingo en la primera final del año para el Deportivo Independiente Medellín, que visitará al Santa Fe en El Campín desde las 4 de la tarde.

VAVEL Logo