El Real Cartagena de local no pudo quedarse con el título de la II Copa Bolívar Sí Avanza, evento organizado por la Gobernación de Bolívar y el Iderbol. El auriverde fue el subcampeón, mientras que, La Equidad se alzó con el título. 

(También le puede interesar: Real Cartagena venció a Águilas)

En el partido de cierre del evento, Real Cartagena igualó a dos goles con el Atlético Bucaramanga. Con esos resultados, La Equidad fue primero con 7 puntos, el Real segundo con 4 puntos, Unión Magdalena fue tercero con 3 puntos y Bucaramanga último con 2 puntos. 

En el tramite del partido, el Bucaramanga muy temprano se iba adelante en el marcador. Nicolás Palacios sobre el minuto 10 de la primera parte vencía el arco de Luis Hurtado. Sin embargo, el final de la primera parte fue Geisson Perea, quien transformó un penal en gol para el empate del conjunto local. 

En la segunda parte, de nuevo el búcaro pegaba primero. Otra vez Nicolás Palacios, esta vez de cabeza y con una reacción floja del portero Hurtado pondría en ventaja a los leopardos. Pero, el marcador no se quedaría así. A falta de nueve minutos, el delantero Néstor Arenas aprovechó un rebote que dejo el portero Otero para marcar el empate de los heroicos.

El Real cierra esta semana su pretemporada con entrenamientos en Cartagena y un posible juego amistoso ante el Barranquilla FC. El conjunto auriverde en el Torneo Águila debutará en otro clásico costeño, ante el Unión Magdalena.

Así se jugó la II Copa Bolívar Sí Avanza

Primera Fecha (Magangué)

La Equidad 3- Real Cartagena 0

Unión Magdalena 1- Atlético Bucaramanga 0

Segunda Fecha (El Carmen)

Real Cartagena 2- Unión Magdalena 0

Atlético Bucaramanga 0- La Equidad 0

Tercera Fecha (Cartagena)

Real Cartagena 2- Atlético Bucaramanga 2

La Equidad 4- Unión Magdalena 1