Desde el próximo mes de abril, el estadio Atanasio Girardot tendrá dos pantallas gigantes, tal y como lo hicieron saber los directivos del Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional, clubes que hacen las veces de locales en dicho escenario.

Entre las dos instituciones harán una inversión de 2.000 millones de pesos para la realización del proyecto, que tendrá la novedad de que, además de devolverle la pantalla a la tribuna norte, también permitirá ubicar una en sur.

Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, afirmó en rueda de prensa que las dos nuevas pantallas que llegarán son mucho mejores que la que había anteriormente, la cual no se volvió a prender desde marzo del año pasado y fue removida de su lugar en septiembre:

"Son dos pantallas muy buenas, de última generación, con un tamaño muy superior al que teníamos, que estarán ubicadas en las tribunas norte y sur, y que ayudarán mucho al espectáculo".

Serán pantallas LED de alta tecnología, con un tamaño de 15 metros de ancho por 5 metros de alto. Tendrán resolución de cuatro imágenes de colores, interacción con internet en tiempo real, alto brillo y niveles de contraste que permitirán una visibilidad óptima a cualquier hora del día.

Según Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Atlético Nacional, se buscará que la publicidad de los equipos en las pantallas brinde un equilibrio en la inversión económica, dado que habrá espacios de comercialización para las dos escuadras.

"Lo más bacano es que vamos a poder hacer espectáculos y activaciones en el estadio, cosas que se hacen en todo el mundo y ya están inventadas", complementó Eduardo Silva Meluk, presidente del DIM.

"Yo quiero que los hinchas sigamos el ejemplo de Eduardo (Silva Meluk) y de Juan Carlos (de la Cuesta), ellos son los máximos representantes de los clubes antioqueños pero son amigos, se respetan y trabajan en conjunto por la ciudad. Las pantallas son un símbolo de eso que podríamos hacer si nos uniéramos todos", finalizó el alcalde.