Si bien es cierto, la pretemporada no dejó los mejores resultados, pero sí varias dudas. El Deportivo Cali parte de cero desde el próximo domingo, con el debut ante un complicado conjunto naranja a quienes no vence en su patio desde junio de 2013.

(También le puede interesar: Fecha y hora para los primeros 4 juegos del Deportivo Cali)

Lo bueno es que estos son partidos amistosos, y estos sirven más para corregir que sumar, lo malo es que a base de resultados se escondan las debilidades de un equipo.

La pregunta es: ¿Que se hizo bien en los partidos de pretemporada? Lo bueno es que Yepes entendió que estos partidos deben ser utilizados para probar lo que en plena competencia no se puede hacer. 

Por ejemplo, Yepes en defensa probó diferentes parejas defensivas: Rosero-Mera, Quintero-Mera y Rosero-Quintero, quienes podrían ser utilizados como parejas de centrales. A nuestro juicio, por el trabajo acumulado la ideal sería Quintero y Mera.  

En contención, puede sacar conclusiones también, debe definir cuáles de los 3 volantes serán los titulares. Si contamos el partido ante Cristal, en este juego Giraldo y Aguilar, jugadores similares se complementaron muy bien y lograron darle equilibrio al fútbol de los azucareros.  

En la gestación de fútbol tiene varias opciones, aunque unas son sustancialmente diferentes a otras. Yepes debe combinar y elegir un jugador de transporte rápido y otro que sepa pausar el juego controlando el fútbol desde el medio. Por nombres, el Deportivo Cali tiene una zona medular de clase A para el medio local. 

En la zona de atacantes, la principal carta de gol es el paisa Jefferson Duque, es el llamado a ser goleador y al que se le exigirá que marque muchos goles. Aunque tiene diferentes compañeros en ataque, como lo son José David Lloreda, Miguel Ángel Murillo y César Amaya, los cuales, con continuidad aportaran muchos goles.