América de Cali ultima detalles para su regreso a primera división. Después de 5 años jugando en el torneo de la B, el conjunto vallecaucano ya prepara el juego del próximo sábado, cuando reciba en su fortín a Rionegro Águilas, por la fecha 1 de la Liga Águila.

(También le puede interesar: Santiago Silva, nuevo jugador del América de Cali)

Este miércoles, en la conferencia de prensa del equipo rojo, Hernán Torres, al ser preguntado por el once inicialista que saltará a la gramilla del Pascual Guerrero en el primer encuentro oficial del año, declaró que era muy apresurado hablar del tema. Sin embargo, el DT descartó a un grupo de jugadores, por no estar aptos físicamente para el debut liguero: Efraín Cortés, Juan Camilo Angulo, Jhonny Vásquez y Jonny Mosquera. Además, dijo que está en duda la convocatoria de Diego Hérner y Brayan Angulo.

Por otra parte, el técnico se refirió al último refuerzo que arribó al plantel americano, el uruguayo Santiago Silva. “Viene con unas buenas estadísticas de goles. Es un goleador. Ha jugado en equipos grandes como Cerro (Uruguay), Peñarol (Uruguay). Estuvo en Sporting Cristal (Perú), estuvo en Universidad de San Martín (Perú); con un buen promedio de goles”, declaró Torres.

Presentación de los refuerzos

Como es habitual, América de Cali convocó a los medios de comunicación para dar a conocer, de manera oficial, a los jugadores que incorporó para esta nueva temporada. Luís Martínez; Iván Vélez; Anderson Zapata, Yorley Mena, Charles Monsalvo y Santiago Silva estarán en dicho evento.

El único refuerzo que no podrá estar en la gala que se llevará a cabo mañana es Juan Camilo Hernández (goleador del Torneo Águila 2016), ya que se encuentra disputando el Sudamericano Sub 20 con la Selección Colombia de esa categoría. La participación de la tricolor en esta competición termina el 11 de febrero.

Cabe destacar que, el juego entre América de Cali y Rionegro Águila está programado para disputarse el próximo 4 de febrero en el estadio Pascual Guerrero. A partir de las 17:00, hora colombiana, rodará el balón en la Sultana del Valle.