Desde que en el 2017 se iniciaron los trabajos de pretemporada en Atlético Nacional, siempre hubo una situación que necesitaba solución de manera urgente, y es el tema de los extranjeros, puesto que un equipo solamente puede inscribir 4 extranjeros para jugar la Liga Águila y la Copa Águila ante La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, en el caso del equipo paisa hasta el momento están: Roderick Miller, Ezequiel Rescaldani, Franco Armani, Óscar Franco y Mariano Vásquez.  

En el momento de que el equipo ‘verdolaga’ estaba disputando la semifinal de la Copa Libertadores, contaba con 4 extranjeros, Franco Armani, Alejandro Guerra, Roderick Miller y Ezequiel Rescaldani, quienes completaban los cupos foráneos en la institución.

Recién inició el año 2017, el Palmeiras de Brasil, adquirió los servicios del venezolano Alejandro Guerra, lo que liberaba un cupo; Mariano Vásquez y Óscar Franco llegaron provenientes de Fortaleza, comprados en su totalidad por Atlético Nacional, pero todavía faltaba liberar otro puesto de extranjero.

Hoy, después de un minucioso análisis durante la pretemporada del equipo ‘verdolaga’, el Cuerpo Técnico decidió ponerle punto final a esta situación, y resolvió que el argentino Ezequiel Rescaldani será el extranjero que no seguirá, jugador que disputó 25 partidos y marcó cuatro goles en Atlético Nacional.   

En ese orden de ideas, los cuatro extranjeros que seguirán son: Franco Armani, Roderick Miller, Mariano Vásquez y Óscar Franco.