América de Cali ya palpita su regreso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. A falta de un día para su debut ante Rionegro Águilas, Hernán Torres, director técnico de los diablos rojos, contará con 6 de los 7 refuerzos.

(También le puede interesar: Previa: América de Cali vs. Rionegro Águilas)

El acto de presentación, además de las nuevas incorporaciones, contó con la presencia del resto del plantel, encabezado por su capitán, el argentino Ernesto Farías. Además, estuvo el cuerpo técnico del equipo y algunos miembros de la junta directiva.

De derecha a izquierda: Borja, Silva y Farías, en la presentación del primer equipo | Foto: América de Cali
De izquierda a derecha: Borja, Silva y Farías, en la presentación del primer equipo | Foto: América de Cali

La única contratación que no estuvo en la gala ni estará en el arranque de la competición es Juan Camilo Hernández (goleador del Torneo Águila 2016), ya que se encuentra disputando el Sudamericano Sub 20 con la Selección Colombia de esa categoría. La participación de la tricolor en esta competición termina el 11 de febrero.

Jugadores presentados

  • Luís Martínez (34 años). El golero antioqueño llega procedente de Atlético Nacional y lucirá la dorsal 31.
  • Iván Vélez (32 años). El experimentado lateral vallecaucano vivirá su segunda etapa como escarlata y portará el número 14.
  • Anderson Zapata (32 años). El volante paisa lucirá su octava camiseta en el balompié colombiano; llevará en su espalda el dorsal 3.
Foto: Jeshimy Quiñones
Foto: Jeshimy Quiñones
  • Yorley Mena (25 años). El atacante nacido en Apartadó viene procedente de Independiente Medellín y portará el número 17.
Foto: Jeshimy Quiñones
Foto: Jeshimy Quiñones
  • Charles Monsalvo (26 años). El ariete samario llega del fútbol mexicano y llevará en su espalda el dorsal 23.
Foto: Jeshimy Quiñones
Foto: Jeshimy Quiñones
  • Santiago Silva (26 años). El delantero, nacido en Uruguay, es el único refuerzo extranjero que vinculó el conjunto rojo para este año. 

Primera fecha: Rionegro Águilas

Al finalizar el evento, Hernán Torres se refirió al cuadro antioqueño, primer rival del América en su regreso a la máxima categoría del balompié colombiano. “Es un equipo muy difícil, con un técnico como Nestor Otero, que siempre es protagonista en los torneos. Sus equipos siempre juegan bien al fútbol y son ordenados, así que, sabemos que no va a ser nada fácil el partido”, declaró el estratega tolimense.

El duelo América de Cali vs. Rionegro Águilas se disputará mañana, 4 de febrero, en el estadio Pascual Guerrero. El compromiso está programado para iniciar a las 17:00, hora colombiana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.