Este miércoles se realizó una nueva edición de los premios Liga Águila, en los cuales el Atlético Nacional se llevó cuatro premios entre las cinco categorías y aportó seis de los once jugadores que hicieron parte del equipo ideal.

El premio a Mejor director técnico fue para Reinaldo Rueda, quien llevó al Verde hacia un nuevo título de Superliga a comienzo de año y más tarde la consecución de la Copa Águila. 

Los otros nominados eran Gustavo Costas (Santa Fe), Alberto Gamero (Deportes Tolima), Harold Rivera (Bucaramanga) y Leonel Álvarez (Independiente Medellín).

Franco Armani fue elegido como el Mejor arquero, superando a Leandro Castellanos (Santa Fe), Sebastián Viera (junior), Jorge Bava (Bucaramanga) y David González (Medellín).

Miguel Ángel Borja, quien llegó al Nacional para el segundo semestre, recibió el galardón como el Mejor jugador del campeonato colombiano. 

El jugador cordobés fue el goleador de la Liga Águila I, vistiendo la camiseta del Cortuluá. En dicha categoría también estaban nominados Jonathan Goméz del Santa Fe, Christian Marrugo del DIM, Darío Rodríguez de Bucaramanga y Anderson Plata, jugador del Cardenal.

Para completar la hegemonía del Nacional en la premiación, Arley Rodríguez se quedó con la Mejor celebración de gol, la cual consistió en realizar el "mannequin challenge" junto a Gilberto García.

En el 11 ideal del año, Atlético Nacional se posicionó con seis jugadores: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Alejandro Guerra, Farid Díaz y Miguel Ángel Borja.

Christian Marrugo del DIM, William Tesillo del Junior, Jonathan Gómez y Anderson Plata del Santa Fe y Ayron del Valle del Millonarios, complementaron el onceno.