Con siete caras nueva, el América de Cali dio el primer paso presentando a la plantilla que enfrentará la Liga Águila tras cinco años de estar en la segunda división.

(También le puede interesar: https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/america/750001-hernan-torres-santiago-silva-es-un-goleador-y-esperamos-que-lo-demuestre-en-el-america.html ).

Una emotiva ceremonia que evidenció la alegría 'escarlata´ de volver a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, fue lo que se vivió en la noche del jueves en el hotel NH Royal de la ciudad de Cali.

"Yo como técnico no puedo prometer títulos. Yo prometo trabajo y este equipo está para grandes cosas", expreso el técnico Hernán Torres.

Y aunque tanto el técnico y como los jugadores no se comprometieron a ir por el título este semestre, ya que aseguraron que estará muy reñido, si se comprometieron a dejarlo todo por la camisa 'rojiblanca'.

El debut de 'La Mecha' será contra Rionegro Águilas a las 17:00 hora colombiana, este sábado en el Pascual Guerrero. Este encuentro será especial para la hinchada americana, ya que desde hace cinco años soñaban con volver al Pascual a un partido de primera, y este sábado el anhelo de la gran mayoría se hará realidad, el América vuelve al estadio Sanfernandino como el equipo de primera que siempre fue, a pesar de haber estado cinco años en la B.

El evento culminó con una pequeña intervención musical por parte de la barra del equipo vallecaucano, seguidores que nunca abandonaron a los 'Diablos Rojos' en el infierno de la B.

El equipo que presentó América:

Arqueros: Luis Enrique Martínez y Carlos Bejarano

Defensores: Diego Hérner (ARG), Juan Camilo Angulo, Járol Martínez, Iván Vélez, Juan Camilo Pérez, Éder Castañeda, Efraín Cortés y Árnol Palacios

Mediocampistas: Ánderson Zapata, Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Jonathan Álvarez, William Arboleda, Brayan Angulo, David Ferreira, Steven Lucumí, Jhonny Vásquez y Romir Balanta

Delanteros: SantiagoSILVA Gerez (URU), Ernesto Farías (ARG), Charles Monsalvo, Yorleys Mena y Cristian Martínez Borja.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.