Luis Zubeldía: "Confío en mis jugadores"
Fotografía: DIM Oficial

El Medellín arrancó una temporada 2017 con dudas, después de caer ante Santa Fe en la final de la Superliga, lejos del fútbol que mostró el año anterior cuando se hizo con la Liga Águila.

Luis Zubeldía, quien llegó al banco del Poderoso para reemplazar a Leonel Álvarez, se mostró decepcionado por la derrota en Bogotá, pero aspira a que su equipo dé lo mejor de sí en los demás torneos que aún hay por disputar:

"Tuvimos un domingo que no deseábamos, pero nos tiene que dejar como aprendizaje que estos partidos tan luchados tienen mucho que ver con concretar las oportunidades. El fútbol deja que las pelotas paradas son muy importantes y tenemos que aprender a jugar esa situación".

"Hay que aprender de esa situación porque se nos vienen la Libertadores y juegos duros. El equipo se mantuvo firme en los dos partidos, pero nos faltó en ofensiva a pesar de que tenemos nombres. Falta conjugarlos", afirmó el DT.

Para Zubeldía, todavía es muy pronto para que el fútbol del DIM deje dudas, pues "por dos partidos tampoco se puede abrir un juicio".

El estratega argentino aprovechó para comentar sobre Miguel Ángel Russo, compatriota suyo y nuevo entrenador del Millonarios, club que se medirá con el Medellín este domingo.

"Miguel tiene mucha experiencia y ha ido mutando su manera de jugar de acuerdo a los jugadores. Lo que hacemos (los técnicos) es tratar de potenciar sus características y de que convivan. Eso es lo que ha hecho Miguel en todos los equipos en los que ha estado".

"Confío en lo que tengo, en mis jugadores, en los jóvenes que están empujando de atrás y en la gente de experiencia que sabe jugar los torneos locales e internacionales. El tema es que se conozcan más entre ellos, a partir de ahí todo va a fluir".

Finalmente, el DT mencionó a Juan Fernando Quintero, quien volvió al Fútbol colombiano después de un paso por el fútbol del exterior, que incluye las ligas de Portugal y Francia:

"Aspiramos a que nos dé creatividad y jugadas de gol, lo que él sabe dar. Ha respondido muy bien desde lo físico porque venía sin jugar mucho tiempo, y de golpe se encontró con dos partidos de final completos. Eso fue muchísimo".

Medellín visitará a Millonarios en la primera fecha de la Liga Águila este domingo desde las 7:30 p.m.

VAVEL Logo