Chile superó en la primera ronda de la Zona Americana de la Copa Davis 2017 a República Dominicana y visitará a Colombia en Medellín para definir el clasificado a la repesca del Grupo Mundial.

Con la victoria de Nicolás Jarry y Hans- Podlipnik Castillo ante Roberto Cid y José Hernández en el grupo de dobles, la delegación finalista de la Davis en 1976 consiguió un 3-0 definitivo en la serie.

Ayer, Nicolás Jarry venció a José Hernández por 6-3, 7-5 y 6-2 y Christian Garín se impuso ante Roberto Cid por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-2, con lo cual inclinaron la balanza a su favor desde el primer día.

Colombia y Chile ya se han enfrentado ocho veces en esta competición, en series que siempre terminaron a favor de los chilenos. Esta será la quinta vez que se vean las caras en suelo colombiano y la segunda en Medellín, ciudad que acogió el duelo de 1991, que quedó 3-1 en contra de los Cafeteros.

El último enfrentamiento entre ambos fue en la edición del año anterior, jugada en Iquique. En dicha oportunidad, los locales se quedaron con la serie, que terminó 3-1 e incluyó el abandono de Santiago Giraldo por su descontento con el estado de las canchas.

La serie entre ambas delegaciones se jugará entre el viernes 7 y el domingo 9 de abril en el Country Club Ejecutivos de Medellín, en canchas de polvo de ladrillo.