La temporada 2017 no inició de la mejor manera para la escuadra de Luis Zubeldía; en los dos primeros juegos del año, el Medellín perdió la Superliga a manos del Santa Fe, en una llave que careció de buen fútbol por parte de los dos conjuntos.

Sin embargo, la final perdida ya quedó atrás y el club se prepara para su debut en la Liga Águila, en el cuál medirá fuerzas con un Millonarios renovado. Ambos conjuntos cambiaron de entrenador para el inicio de temporada, por lo cual aún están acoplándose a las nuevas ideas de juego.

El DIM lleva dos partidos jugados en 2017, todavía no ha marcado goles.

Medellín terminó quinto en el Todos Contra Todos del último semestre con 33 puntos. En cuartos de final se enfrentó al Santa Fe y tampoco pudo vencerlo en esa ocasión, perdiendo la llave con un global de 4-1.

Por su parte, el cuadro capitalino quedó sexto en la tabla, con la misma cantidad de puntos que el Poderoso, pero con cinco goles menos en la diferencia. Su rival en cuartos fue Atlético Nacional, equipo al que no pudo superar en la serie que quedó para los de Reinaldo Rueda (4-2).

Los convocados

20 jugadores viajaron a la capital del país para buscar minutos en el inicio de la temporada en Liga. Se destaca la ausencia de Elacio Córdoba, Jonathan Lopera, Luis Tipton, Yairo Moreno y Cristian Nazarit en la lista de convocados por el profesor Zubeldía.

De arqueros irán David González y Nelson Ramos; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz, Jorge Arias y Juan David Valencia son los llamados en defensa; las opciones del medio campo serán Didier Moreno, John Hernández, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Jhonier Viveros, Mauricio Molina y Hernán Hechalar; y, de atacantes viajan Mauricio Cortés, Juan Fernando Caicedo y Valentín Viola.

La terna arbitral para el duelo en Bogotá estará a la cabeza de Juan Pontón, quien será el juez principal. El oriundo del Magdalena estará acompañado por Wílmar Navarro, Rubén García y Hárold Perilla, este último en condición de árbitro emergente.

El '11' del debut

4-3-2-1

David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo; Valentín Viola.