Ismael Rescalvo se mostró contento por el triunfo de 2-0 al Cali y la actuación de sus dirigidos naranjas, pero sabe que el campeonato está apenas comenzando y que lo importante es mantener la regularidad durante el mismo.

"Quisimos continuar con este proyecto que habíamos iniciado hace 6 meses. La pretemporada nos ha ayudado mucho para reforzar lo que nos faltó en el semestre anterior y creo que hoy se vio lo que es capaz Envigado", fueron las primeras palabras del entrenador en la rueda de prensa.

Al ser preguntado por la actuación individual de Joseph Cox, enfatizó, "Él jugó excelente, pero el mediocampo también ha jugado muy bien y la defensa lo hizo espectacular. Obviamente Cox fue el que hizo los tantos y se lleva los méritos, pero quiero resaltar la actuación general del equipo porque sin el resto de los jugadores no se hubiera sacado este partido adelante".

El director técnico ibérico admitió que hubo carencia en las incorporaciones del club durante el último mercado de pases, pero argumentó que la base del juego se ha mantenido y destaca la misma mentalidad del equipo en competir buenos partidos.

"En los primeros 30 minutos fue un partido sin un claro dominador, a pesar de empezar ganando. Después ellos nos generaron muchos problemas especialmente en los extremos donde se producieron desequilibrios. Con la entrada de Rojas buscamos un poco más de contención y creo que el equipo lo entendió muy bien en el segundo tiempo, y ese segundo gol nos dio mucha más tranquilidad", afirmó Rescalvo.

Finalmente sobre el tema de los debutantes, el técnico naranja dijo que seguirá mirando a los juveniles, evaluando más sus talentos que sus edades, especialmente cuando comience el torneo Sub-20 para seguir dando más oportunidades a los que van ascendiendo desde "La cantera de héroes" hasta el plantel profesional. Sin confirmarlo al cien por ciento, Rescalvo insinuó que seguramente habrán variantes en la nómina titular, por cansancio o molestias musculares, para el próximo encuentro del miércoles frente al Deportivo Independiente Medellín.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.