Desde la planilla, este encuentro pintaba como uno de los más atractivos de la fecha, en el inicio de la Liga Águila I-2017. En el terreno de juego, no fue la excepción, ambos equipos demostraron estar hechos y preparados para la competencia.

A partir del pitazo incial del central Juan Pontón, se sentía la presión de lograr un buen primer partido y sobre todo, obtener los tres puntos dejando una impresión positiva en los aficionados y de paso, como probatorio al trabajo de pretemporada realizado por los respectivos elencos.

En los primeros minutos, Medellín salió con la iniciativa de lograr ponerse al frente y Quintero ya avisaba ser determinante en el juego del DIM con un tiro libre en el minuto 6.

Medellín sostuvo la pelota y tuvo mayor posesión en el transcurso del primer tiempo mientras que el Millonarios se mostraba sin ideas, a penas acomodándose al terreno y se acercaba sin confianza  a la portería de David González.

Sin embargo, cuando el equipo Embajador aceleró en los minutos finales de la primera mitad, generó peligro. Luego de una jugada de ataque Elíser Quiñores ponía el uno por cero a favor del equipo bogotano en el minuto 41.

Para el segundo tiempo, los dos elencos salieron con las mismas ganas, siendo mejor Millonarios, debido a que Medellín se mostraba falto de ritmo y sin ideas en el campo. El DT del DIM se la jugó por ingresar a Juan Fernado Caicedo y el equipo empezaba a despertarse.

El Poderoso por la vía de Quintero tenía buenos acercamientos pero aún Medellín no era totalmente claro y Millonarios empezaba a aflojar, además de la expulsión de Anier Figueroa en el minuto 69. Así, el empate llegaría al minuto 72, gol anotado por Christian Marrugo, luego de un tiro de esquina. 

En medio de la confusión de parte del equip Embajador, llegaría el tanto de Caicedo al miunto 74 después de la presión alta de 'Quinterito', en una jugada de toma y dame, el delantero la empujó a la red y así le daba vuelta al marcador en el estadio El Campín.

De ahí en adelante, Millonarios intentó buscar el empate pero Medellín se supo defender y sobre todo, mantener el resultado. De esta manera, Medellín logró los tres puntos y ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones.

El DIM jugará frente a Envigado FC el próximo miércoles 7 de febrero a las 20 horas en el máximo escenario de los antioqueños por la segunda fecha de la Liga Águila I-2017.