Desde el 10 de enero que citaron a la plantilla de jugadores para iniciar la pretemporada, orientada por Bernardo Redín y Juan Pablo Ángel, quien será asistente técnico, mientras Reinaldo Rueda finaliza su proceso de recuperación y reanuda actividades el 20 de febrero, Atlético Nacional ha hecho mucho énfasis en la parte física, táctica y técnica, durante todas las jornadas de entrenamiento.

Franco Armani, principal referente del arco ‘verdolaga’ se refirió a cómo se encuentran hoy, después de una intensa pretemporada, en la que trabajaron para conseguir el nivel futbolístico apropiado. “Tuvimos una gran preparación durante la pretemporada, ahora el equipo se ve más suelto, con más ritmo de competencia. Así que vamos a llegar muy bien para el partido de estreno en la Liga Águila, el día jueves contra Atlético Bucaramanga”.

Precisamente, refiriéndose a lo que será Atlético Bucaramanga, próximo rival del equipo que orienta Bernardo Redín, Armani comentó que: “El equipo cambió mucho, pero se armó muy bien, lo hizo con muy buenos jugadores. La primera fecha mostraron un juego interesante, un funcionamiento bueno, que es lo que quiere Harold Rivera, director técnico de ellos. Para el día jueves van a llegar motivados por el triunfo y porque van a enfrentar a Nacional”.

Por otra parte y con el fin de seguir haciendo las cosas bien en el ámbito local e internacional, para este año llegaron al equipo ‘verdolaga’: Aldo Leao Ramírez, Edwin Valencia, Dayro Moreno, Óscar Franco y Mariano Vásquez; jugadores de referencia en el ámbito local, especialmente por los colombianos, quienes fueron Selección Colombia. Y salieron: Alejandro Guerra y Luis ‘Neco’ Martínez.  

“Empezando el torneo, las expectativas van a ser muy grandes. Trataremos de seguir formando el equipo. Ojalá que los nuevos compañeros entiendan rápido la idea de juego del Cuerpo Técnico. Nosotros cuando arranca un nuevo año, queremos salir campeones en todo lo que disputamos”, expresó Franco Armani.

El jueves a las 8:00 p.m., Atlético Nacional enfrentará de visitante a Atlético Bucaramanga, en el estadio ‘Alvaro Gómez Hurtado’ de Floridablanca, mientras siguen reestructurando el ‘Alfonso López.