Deportivo Cali vs. Atlético Huila: sumar de a tres es necesario
Foto: Juan Camilo Álvarez- VAVEL

No hay excusas en el Pascual Guerrero no se puede perder, una caída ante los opitas significaría una debacle para el andamiaje de Mario Alberto Yepes, a quien la hinchada responsabiliza en gran parte de los resultados del equipo. 

(También le puede interesar: Datos del Deportivo Cali: Capítulo Envigado)

Su rival de este miércoles, el Atlético Huila es un conjunto en formación, bajo la supervisión de Jorge Bermúdez y el mando técnico de Jorge Vivaldo. Los huilenses vienen de igualar a un tanto con Patriotas en la primera fecha, sin embargo, no deja de ser un conjunto realmente peligroso. Sumado a esto, un mal resultado ante Huila desmotivaría al equipo de Yepes, caso contrario si ganan con soltura podría ser el despegue para los verdiblancos.

El entrenador azucarero no quiso responsabilizar a ningún jugador, pero reconoció que hay errores individuales. "Tenemos que trabajar todos los días. A veces es responsabilidad de los jugadores en eso tenemos que mejorar y manejar mucho la ansiedad. Hay muchos errores individuales, no es hablar de nombres propios, necesitamos hablar de concentración".

Mientras que, el capitán del equipo fue autocrítico. "Tenemos que corregir mucho la pelota quieta y estar atentos en los rebotes. No podemos dar ventajas de nada. Tenemos buen equipo y buen técnico". Se espera que desde este partido ante Huila se sienta la presión en el equipo y se brinde un mejor fútbol. 

El Deportivo Cali concentró a 19 jugadores para enfrentar al Huila. La única novedad es la inclusión del lateral Yonathan Murillo, el resto son los mismos 18 convocados para el partido contra Envigado.

Entre el final del torneo pasado y el inicio de este, el Deportivo Cali completó tres partidos sin victorias por la Liga Águila. En esta racha, ha tenido un empate y dos derrotas. Y no gana de local desde la décima novena fecha de la Liga Águila 2016-II.

VAVEL Logo