1-0, 50', Cabezas. 2-0, 64', Caicedo. 3-0, 83', Cabezas.
Nueva goleada y eliminación del mundial juvenil
FOTO: @DavidMorales911

Nueva goleada y eliminación del mundial juvenil

Con otra pésima presentación y sin siquiera mostrar un aspecto destacado, golearon a los colombianos que no pudieron sacar lumbre ante un Ecuador inspirado para ganar en el segundo tiempo.

diego-ariza-romero
Diego F. Ariza
ECUADORJosé Cevallos; Kevin Minda, Félix Torres, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Wílter Ayoví (Adolfo Muñoz, 87'), Juan Nazareno, Jordan Sierra (Renny Jaramillo, 91') Bryan Cabezas; Jordy Caicedo (Washington Corozo, 65'), Herlin Lino.
COLOMBIAJaime Mora; Gabriel Fuentes, Carlos Cuesta, Joan Castro, Jorge Segura; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Ever Valencia (Jorge Obregón, 55'), Julian Quiñones; Michael Gómez (Cristian Mina, 61'), Juan Hernández.
Darío Herrera (ARG). Amonestados: Nazareno (20'), Cuesta (53')
Partido válido por la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 2017 disputado en el Estadio Atahualpa de la ciudad de Quito

Colombía quedó eliminada del Mundial Juvenil al caer goleada esta tarde por 3-0 ante Ecuador en el Estadio Atahualpa de Quito en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 2017.

Primer tiempo: pocas opciones y fueron ecuatorianas

Con muchos cambios en su formación titular y el único objetivo de ganar para seguir con posibilidades mínimas, los colombianos se veían con la anfitriona ecuatoriana que esperaba sacar la victoria para acercarse al mundial juvenil.

En los primeros 10 minutos, ambos equipos jugaron de la misma manera, sin poder superar el último cuarto de cancha y con pocos jugadores en ataque que lograran crear espacios para jugar, en Colombia, Valencia era el único que se mostraba para darle movilidad el balón, mientras que por el otro lado, Sierra intentaba crear más juego del que se estaba haciendo en Ecuador.

Con apenas unas cuantas aproximaciones tibias al área chica y las intervenciones en ataque de Ayoví con su velocidad, junto a la posesión de pelota de los colombianos que mo provocaban nada ofensivamente, se estaba volviendo aburrido un partido que era crucial ganar.

Llegando a la media hora de juego, no había ni una sola jugada clara de gol en las porterías o acciones importantes, apenas remates suaves de Ecuador que controló Mora en un par de ocasiones y la poca presencia en ataque de Colombia que veía a Gómez perdido y Hernández sin socio para jugar.

La gente por fín se levantó de sus sillas al 35' con un contragolpe que tuvo la asistencia de Lino a Cabezas, ingresó al área y remató muy cerca del palo izquierdo que ahogó el grito de gol de todos los asistentes del estadio.

Cinco minutos antes del final, Ecuador tuvo otra acción de gol con Ayoví y una buena jugada haciendo un ocho a un defensor, pasó el balón a Lino que no logró rematar y llegó Caicedo para disparar, un defensor la desvió y se fue al tiro de esquina, una oportunidad que de nuevo mostró todas las falencias de Colombia en defensa.

Los colombianos apenas tuvieron su opción al arco en el último minuto con Hernández de media distancia, sin poder encontrar a quién pasarla, y sacó un remate que fue fácil para Cevallos, y de esa manera se fueron al descanso.

Segundo tiempo: tragedia colombiana y sin dar pelea

La parte complementaria arrancó con la opción de Hernández en el área, enganchando un defensor y sacando un remate muy desviado pero que inquietó a todos pues los colombianos no habían hecho mucho por ganar en el primer tiempo.

Pese a esa reacción, lo poco hecho por Ecuador se materializó en el primer gol del juego para el local en el minuto 50, con pase de Sierra para Cabezas quien remató diagonal al palo izquierdo de Mora, de esa manera las cosas estaban más tranquilas para los ecuatorianos rumbo a su clasificación, y con la soga al cuello para Colombia.

No había respuesta de los cafeteros tras la anotación, ni en ataque ni en defensa, parecía un equipo muy frágil que no tenía capacidad de encontrar algún recambio que salvara los papeles en medio de la tragedia.

En una jugada aislada pero importante al 61', apareció una acción de peligro para Colombia, obra de Quiñones en un remate de media distancia que Cevallos atajó en el límite del área chica.

Pero no fue suficiente para darle un nuevo respiro a los cafeteros porque al 63' llegó la segunda anotación para Ecuador, tras un error garrafal de Fuentes en el área al intentar rechazar, la robó Caicedo y disparó sin piedad al arco para dejar inmóvil a Mora.

Los locales veían un partido más dominado por cualquier ángulo que lo vieran, principalmente por lo poco que hacía el rival por conseguir el descuento, y en uno que otro acercamiento, la defensa respondió muy bien.

Si algo le faltaban a los ecuatorianos era golear, y en el 83' lo consiguieron y de nuevo del pie de Cabezas, con asistencia de Estupiñán, y sacando un buen zapatazo colocado al palo izquierdo del portero, definiendo su pase al mundial juvenil y acabando con una selección colombiana derrotada desde el primer minuto.

Ahora los ecuatorianos tendrán la oportunidad, dependiendo de lo que pase hoy, de pelear por el título del campeonato ante los uruguayos el sábado, mientras que Colombia se despedirá contra Brasil de un torneo juvenil que dejó más preocupaciones y críticas que buenos aspectos.

VAVEL Logo