Llegó la hora de la verdad para el campeón de América, Atlético Nacional arrancará la temporada 2017 en Floridablanca, lleno de ilusiones y con un plantel competitivo para afrontar su primer reto del año, la Liga Águila 2017-I. 

Bajo el mando de Bernardo Redín, los 'verdolagas' realizan trabajos desde enero, donde fortaleció el grupo con refuerzos de categoría, apuestas a futuro y jugadores con gran presente. El objetivo es seguir sumando títulos y el equipo 'leopardo' será un buen examen. 

Esta mañana en la sede deportiva de Guarne, Atlético Nacional finalizó su preparación para este encuentro, finalizada la práctica, Bernardo Redín designó 18 jugadores que viajarán a territorio santandereano:

Arqueros: Franco Armani, Cristian Vargas; Defensas: Francisco Nájera, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco, Matheus Uribe; Volantes: Diego Arias, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez, Mariano Vázquez, Macnelly Torres; Delanteros: Cristian Dájome, Jhon Edison Mosquera, Dayro Moreno, Óscar Franco y Arley Rodríguez. 

Llama la atención la presencia de cuatro de los cinco refuerzos entre los convocados, Aldo Leao Ramírez regresa tras seis años a competencia con Nacional. Andrés Ibargüen (tobillo), Roderick Miller (tobillo), Juan Pablo Nieto (aductor) continúan en el departamento médico. Daniel Bocanegra continúa su reacondicionamiento físico y por eso no fue convocado. Mientras que Miguel Borja y Gilberto García no han sido inscritos en Dimayor por sus inminentes salidas del equipo. 

Posible titular

Bucaramanga con 'aire en la camiseta' quiere sorprender

Tras el debut victorioso ante Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga buscará estirar sus buenos resultados, esta vez en condición de local ante Atlético Nacional. Los dirigidos por Harold Rivera tienen dos objetivos para el presente torneo: escapar del descenso y superar la gran campaña de 2016-II donde llegó a semifinales. Los 'leopardos' tendrían esta posible titular para mañana en la noche:

Historial entre 'leopardos' y 'verdolagas'

En 181 partidos disputados, los 'verdolagas' ganaron 80 veces, en 62 ocasiones el triunfo fue 'auriverde' y 39 encuentros terminaron igualados. En su última visita a tierras santandereanas, Nacional igualó 2-2 con Bucaramanga con goles de Arley Rodríguez y Andrés Ibargüen para los antioqueños, mientras que Jhon Pérez y Nicolás Palacios anotaron para los bumangueses. 

Los 'leopardos' no vencen a Nacional desde el 2007, cuando se impuso 3-2, encuentro válido por la fecha 17 del torneo apertura. Mientras que los 'verdolagas' no cae en Floridablanca. Ha disputado dos partidos donde ganó uno y empató otro. 

Harold Perilla de Cundinamarca será el central del partido entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional. Herminsul Calderón de ASOCAFA será el asistente número 1, Leonardo Pinilla de Bogotá el asistente número 2 y el emergente Ricardo García de Santander.