Juan Ferney Otero Tovar se convirtió en el cuarto refuerzo de Estudiantes de La Plata para el Campeonato de Primera División argentino 2016-2017 y para la Copa Conmebol Libertadores 2017. Se suma a los volantes Sebastián Dubarbier, Juan Sebastián Verón y Augusto Solari.

En el Country Club de City Bell, predio donde están ubicadas las instalaciones pincharrata, firmó su contrato por un año. En conversación con la página oficial no ocultó su alegría por llegar al equipo dirigido por Nelson Vivas. "Es una oportunidad muy grande, voy a aprender mucho. Es un equipo muy grande Estudiantes. Quiero venir a aportar mucho al club, no defraudar. Lo voy a aprovechar mucho".

El nacido en Sipí, Chocó compartirá vestuario con el ídolo y presidente del club, Juan Sebastián Verón que volvió del retiro para jugar esta temporada. "La Brujita es un ídolo, siempre lo veo jugar. Estoy muy contento de jugar al lado de él".

En conferencia de prensa se puso la vara alta y quiere dejar la misa huella que su compatriota Duván Zapata, que militó en Estudiantes de 2011-2013 e hizo 22 goles en 46 partidos. "Trataré de hacer un buen torneo y convertir goles como lo hizo Duván Zapata".

Otero peleará un puesto en el once titular con Lucas Viatri, Jeisson Vargas, Ignacio Bailone, Elías Umeres y Facundo Quintana.

"Soy un jugador potente, rápido, de buen pie y me gusta hacer diagonales. Puedo jugar de 9, media punta o extremo, la cual es mi posición". Otero Ferney nació el 26 de mayo de 1995 (21 años) y hasta el momento pasó por Fortaleza de Colombia y Deportivo La Coruña de España B.

En el 2015 fue convocado a la Selección de Colombia Sub 20 que disputó el Sudamericano de Uruguay 2015 y la Copa Mundial de la FIFA de Nueva Zelanda disputada el mismo año. En su corta carrera ha jugado 69 partidos y anotado 28 goles.