No ha pasado dos semanas desde que Orlando Berrío llegó al Flamengo procedente de Atlético Nacional para que se adaptara y comenzara a retribuir con fútbol y goles la apuesta que hizo el 'mengao' en el.

En el primer partido por el naciente torneo de la Primeira Liga, Flamengo enfrentaba al Gremio de Porto Alegre en Brasilia. Para poner en contexto, la Primeira Liga es un campeonato paralelo a la Confederación Brasileña de Fútbol donde 16 equipos de primera y segunda división juegan en formato de grupos donde clasifican los dos primeros de cada uno para luego jugar por eliminación directa.

El equipo 'rojinegro' a estadio lleno arrancaba con más dudas que certezas ante el campeón de la Copa de Brasil. Sobre los 43 minutos, Everton abrió el marcador a favor del Flamengo.

Con buen juego y generando peligro en el área gremista, al minuto 63, el argentino Facundo Mancuello le dio paso a Orlando Berrío quien venía de hacer pretemporada con Atlético Nacional y estaba en condiciones de debutar con el equipo brasileño, al minuto 78 y tras un tiro de esquina, el cartagenero empujó la pelota al fondo de la red para decretar el segundo y definitivo gol de la noche.

Con este resultado, Flamengo comanda el grupo 2 con tres puntos, dos más que el Ceará, próximo rival en el torneo. Al final del encuentro, los medios brasileños le sobraron elogios al buen momento del jugador colombiano, en víspera de que Miguel Borja llegue al Palmeiras, la tierra 'verdeamarela' se está convirtiendo en tierra fértil para nuestros futbolistas.

El equipo más popular de Brasil jugará el Brasileirao, la Copa de Brasil, el estadual Carioca y la Copa Libertadores donde integra el grupo 4 con San Lorenzo de Almagro, Universidad Católica de Chile y el ganador entre Atlético Paranaense contra el vencedor entre Deportivo Capiatá y Universitario de Perú.

El gol de Orlando Berrío