El Cali tuvo una noche de éxtasis, muy diferente a la tarde del domingo en Envigado. Acá ganó con lo que en la tierra paisa se le negó. Los goles le cayeron como anillo al dedo y las fisuras atrás no se notaron en el resultado por la mala definición de los opitas y la intervención providencial de Camilo Vargas.

(También le puede interesar: Yepes define los convocados para enfrentar al Atlético Huila)

Pero queda demostrado que el hincha vive del resultado, aunque para Yepes esto no puede desviarle de su idea de equipo. Se debe mejorar en lo defensivo, dado que al Cali le duele mucho cada vez que el rival se acerca a su portería.

Varios protagonistas tuvo el Cali, Sambueza el hombre gol de la noche, Duque solidario y Roa fantástico. El azucarero goleó 4-0 a su víctima, Atlético Huila. El equipo de Jorge Vivaldo pago los platos rotos del despertar verdiblanco.

El triplete de Sambueza

El primero de la noche fue un verdadero golazo. Andrés Felipe Roa transportó el balón desde atrás y en cercanías del área grande se la cedió a Sambueza, quien sacó un remate fuerte para vencer el arco de Castillo.

Duque marcó de penal al minuto 26 y dio tranquilidad a la parcialidad azucarera. Mientras que, en los últimos 15 minutos Huila se hizo dueño e incluso pudo descontar en los pies de Duarte que malogró un penal.

La segunda parte fue toda del Cali, pero la puntilla llegó en los últimos cinco minutos. Sambueza en el minuto 85, se internó en el área y marcó tras recibir un pase preciso de Giraldo. Y en el minuto 90, otra vez el Chino está vez siendo asistido por Duque levantó el esférico y vencía a Castillo y Lozano quien trató y no pudo sacar el remate del argentino. Aunque para el referee del encuentro, el gol fue en propia puerta.

Un partido no se parece a otro, eso es claro. Aunque se espera que esta versión del Cali se repita con mayor regularidad.