Le salió costoso el pleito que armaron los jugadores Mayer Candelo del Deportivo Cali y Maximiliano Bajter del Deportivo Pereira, ambos jugadores ocasionaron una gresca monumental en el partido de pretemporada disputado entre los verdiblancos y los matecañas en el estadio de Palmaseca

(También le puede interesar: Sambueza sin triplete)

En la resolución 001 de 2017, se cerró la investigación aperturada en contra del jugador del Cali, habiendo decidido lo siguiente: “Mayer Candelo, jugador inscrito con la Asociación Deportivo Cali, sancionado con tres millones seiscientos ochenta y ocho mil quinientos ochenta y cinco pesos ($3.688.585,oo) de multa, por su participación en una riña en el partido amistoso disputado con el club Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira (“Corpereira”), el 23 de enero de 2017 (Arts. 70 y 90 CDU)”.

La normativa disciplinaria de la Federación en su artículo 90, solo contempla las sanciones económicas en los partidos amistosos, como así lo expresa: “Artículo 90. Sanciones en partidos amistosos. Los jugadores expulsados en partidos amistosos serán sancionados económicamente. Cuando la sanción sea motivada por agresión a un oficial de partido, directivos de la FCF, DIMAYOR, DIFUTBOL, ligas o clubes, además de la sanción económica se aplicarán las fechas de suspensión previstas en este código. Cuando se trate de multa se reduce a la mitad”. 

Esta decisión repercute en lo económico para Mayer, pero le permite actuar con tranquilidad en los juegos correspondientes al rentado nacional.