Falcao García, 31 años de vida entre alegrías y tristezas
Falcao García cumple 31 años / Colombia.com

Falcao García, 31 años de vida entre alegrías y tristezas

Opinión. El delantero colombiano llega a su aniversario número 31 siendo goleador en el Mónaco, figura en el viejo continente y retornando a su nivel que los destacó en clubes como Atlético Madrid y Porto.

danielarojas
Daniela Rojas

Hace un año era incierto el futuro del futbolista colombiano, una lesión nuevamente lo tenía alejado de las canchas en ese entonces con el Chelsea. García volvía a ser la comidilla de la prensa, quienes titulaban que 'El Tigre' no volvió a ser aquel jugador aguerrido, deseado, respetado y titular desde aquella lesión  a comienzos del 2014 que lo alejó del Mundial de Brasil. 

Hoy el panorama para Falcao es diferente, nuestro 'Tigre' volvió a rugir en la cancha, siendo figura, titular y goleador con el Mónaco. Atrás quedaron las críticas, burlas, desprestigios y malos momentos por los que tuvo que pasar el 'samario' durante casi dos años. 

31 dulces y felices años, es quizás un título perfecto para el aniversario de Falcao. García a su retorno con el Mónaco, poco a poco fue recuperando su nivel, el equipo francés le brindó la confianza suficiente para que él volviera a sacar las 'garras' en la cancha y demostrar el por qué es uno o quizás el mejor futbolista colombiano en el extranjero.  

Actualmente es el máximo goleador en el equipo francés con 14 tantos, es el cuarto anotador en la Liga 1, y su rendimiento en cada partido lo ratifican como el mejor atacante colombiano de la temporada, convirtiendo más goles que los que marcó en dos años en la Premier League. 

El 2017 será sin duda un año de grandes retos para 'El Tigre'. Liga de Francia, Champions League y los partidos por Eliminatorias a la clasificación al Mundial de Rusia 2018, son los grandes objetivos y retos que llevaran a Falcao nuevamente a lo más grande del fútbol. 

Su ritmo imparable en Francia y su convocatoria nuevamente con la Selección Colombia de mayores, son factores fundamentales para el resurgir de 'El Tigre'. Confianza, constancia, fuerza, fe y perseverancia son las palabras que enaltecen al delantero colombiano, que en esta temporada ha demostrado que él nunca se fue, solo necesitaba tiempo y confianza para volver a ser aquel jugador letal en la delantera.

VAVEL Logo