América de Cali llega a la tercera jornada de la Liga Águila urgido de una victoria. Los dirigidos por Hernán Torres solo han sumado un punto de seis disputados, se encuentran fuera del grupo de los 8 y, además, están en zona de descenso directo.

(También le puede interesar: Historial América – Junior: el conjunto ‘escarlata’ quiere extender su racha de local)

Para este trascendental compromiso, el cuerpo técnico al servicio de los diablos rojos tendrá a su disposición a tres jugadores que fueron claves en la consecución del ascenso el semestre pasado, pero que no han visto minutos en el presente año por estar lesionados. Se trata del zaguero central Herner, el lateral Angulo y el volante de marca Mosquera.

Los jugadores que se caen de esta convocatoria, con respecto a las dos anteriores, son Arnold Palacios y Anyelo Mora, por decisión técnica. Por otra parte, el atacante charrúa Santiago Silva tampoco está en el listado de concentrados. El último refuerzo del conjunto escarlata continúa con su adaptación al estilo de juego de Torres.

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano y Luís Martínez.

Defensas: Diego Herner, Jarol Martínez, Camilo Pérez, Eder Castañeda, Iván Vélez y Juan Camilo Angulo.

Mediocampistas: Camilo Ayala, William Arboleda, Jonny Mosquera, Jhonatan Álvarez, David Ferreira, Steven Lucumí y Brayan Angulo.

Delanteros: Charles Monsalvo, Yorleys Mena, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.

Posible onceno titular

Se tiene previsto que América realice tres variantes en su nómina titular. Diego Herner y Juan Camilo Angulo estarían en zona defensiva, reemplazando a Camilo Pérez y Jarol Martínez, respectivamente. Mientras que, Cristian Martínez Borja integraría el frente de ataque con Ernesto Farías, dejando en el banco a Charles Monsalvo.

Dicho lo anterior, el cuadro vallecaucano formaría con: Bejarano; J.C. Angulo, Herner, Castañeda, Vélez; Arboleda, Ayala, Lucumí, B. Angulo; Farías y Martínez B.