Este gran arranque de Atlético Nacional en la Liga Águila 2017 lo enmarcan las buenas jugadas, los grandes momentos del equipo dentro de la cancha y las marcas que suman sus jugadores.

Franco Armani, el argentino más querido por los fanáticos 'verdolagas' llegó el pasado jueves a su partido 200 con la camiseta de Atlético Nacional, este récord vino de la mano  con el triunfo en Floridablanca ante Bucaramanga y completó la celebración anoche en la goleada del equipo 'verde' 3-0 sobre Rionegro Águilas, como dato curioso el mismo rival que enfrentó en su debut colombiano. 

Pocos son los jugadores que alcanzan tantos partidos con una misma camiseta, ahora es una utopía sabiendo que los grandes clubes extranjeros llegan con recursos y se llevan a los jugadores más destacados. Por ejemplo Miguel Ángel Borja que apenas jugó un puñado de encuentros para regresar al fútbol internacional. 

El caso de Armani es un premio a la perseverancia, de suplente se transformó en figura y leyenda del arco 'verdolaga', un lugar reservado para pocos en cerca de 70 años de historia. Desde aquel 2011 cuando debutó en la goleada 5-1 sobre Itagüí (ahora Rionegro Águilas) jamás le pasó por la mente en convertirse en lo que es hoy para Nacional.

Guía fundamental en la obtención de la  Copa Libertadores 2016, Armani desechó importantes ofertas económicas para continuar brindándole alegrías al equipo "que le dio todo en el fútbol", ante una posible partida al fútbol europeo, un sueño que siempre ha considerado además de atajar en su querida Selección Argentina, Franco continúa siendo un luchador en la cancha, en cada partido entrega lo mejor y buscará en este 2017 seguir coleccionando títulos con Atlético Nacional, donde ya es el jugador con más títulos alcanzados: 11 en total.

Franco Armani en números 'verdes' (via Datos Nacional)

- Ha disputado 201 partidos con la camiseta de Atlético Nacional

- 99 de ellos han sido en Liga donde la ha conquistado en cinco ocasiones.

- 112 victorias, 48 empates y 41 derrotas ocurrieron mientras defendió el pórtico 'verde'.

- En 90 partidos mantuvo su arco en cero.

- 163 goles le han marcado al orgullo de Casilda. 

- En 2013 consiguió 1.046 minutos sin recibir gol. 

-Cinco títulos colombianos, una Copa Libertadores, tres Copas Colombia, dos Superligas, dos subtítulos en la Copa Sudamericana y un tercer lugar en el Mundial de Clubes el palmarés de este gran arquero con el equipo 'verdolaga'. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.