Luego del triunfo de anoche 3-0 sobre Rionegro Águilas, Atlético Nacional recupera terreno en la Liga Águila 2017-I, a pesar de tener un partido pendiente, los 'verdolagas' pelean la cima del certamen. Uno de los que se 'estrenó' este año en el Atanasio Girardot fue Farid Díaz, el lateral fue clave en marca y generando volumen ofensivo, al punto que se dio el lujo de dar una asistencia para el tercer gol del partido. 

"Gracias a Dios se hizo un buen partido, se arrancó bien y se terminó de la mejor manera, queríamos comenzar con pie derecho en nuestra casa y lo conseguimos", destacó Díaz en diálogos con los medios de comunicación presentes en el 'coloso de la 74'. 

Sobre el trámite del partido, ponderó las virtudes del rival y su planteo en bloque. "Rionegro perdiendo dos a cero no brindaban espacios, pero hicimos los goles en el momento clave para ganar el partido".

Farid no escondió su alegría por sumar de a tres, para el cesarense fue vital este buen resultado "porque queríamos sumar con nuestra gente, el equipo muestra jerarquía que marca la diferencia en la cancha. Nos motivó mantener el cero en nuestro arco".

Sobre su asistencia, Díaz lo describió así: "En un tiro de esquina hice un buen centro para el gol de Dayro y la tranquilidad del equipo con el resultado. El arranque fue bueno ante un rival muy difícil, vienen muchos más para ponernos en las condiciones que queremos para lo que se viene con la Selección Colombia".

El lateral veterano del equipo 'verdolaga' tuvo tiempo hasta para referirse de la partida de su compañero Miguel Ángel Borja al Palmeiras de Brasil y destacó la llegada con goles de Dayro Moreno. "La alegría que nos da es quien llega marca diferencia, si Miguel (Borja) tomó la decisión de irse fue por el bien de su familia y le deseo que le vaya muy bien". 

Regresando al partido de anoche, Farid analizó que "la paciencia nos ha ayudado para conseguir grandes resultados desde el semestre pasado. La tranquilidad de manejar los espacios para llegar al área rival, eso para nosotros es fundamental".

Entrando en lo que se viene por la cuarta fecha como visitante contra Deportes Tolima, el '19' comentó que "ellos no nos van a dar mucho espacio, juegan con transiciones rápidas, nosotros tenemos que acoplarnos bien, aguantar el cero y buscar un buen resultado".

A Farid le llamó la atención la prematura salida del entrenador uruguayo Gregorio Pérez del Deportes Tolima. "es extraño que un técnico que gane lo echen, hicieron un buen partido contra América donde ganaron bien, la verdad no se que pasaría. Sin embargo, esos problemas no nos interesa, enfrentaremos a un gran equipo".

Finalmente fue optimista por el encuentro que puedan lograr en Ibagué el próximo sábado. "Independiente del planteo que hagan, nosotros vamos a buscar un buen resultado", concluyó.