Atlético Nacional se entrenó hoy pensando en el choque contra Deportes Tolima, programado para el próximo sábado. Andrés Ibargüen, jugador que viene recuperándose de una lesión, se alejó de los rumores referentes a su posible salida del club al fútbol extranjero, dado que no quiere desviarse del compromiso que se viene.

"Ha habido ofertas, pero la prioridad ahora es Nacional, lo de la salida lo mira el representante con el club, pero yo tengo la mente puesta acá, trato de estar al 100%, de recuperarme y conseguir mi buen fútbol, aportar mi granito de arena", afirmó el extremo izquierdo.

Ibargüen resaltó la importancia del partido ante el elenco Pijao, que viene de perder contra Alianza y quiere recuperar posiciones en la tabla: "Viene un partido importante contra Tolima, esperamos sumar de a tres y hacer un buen compromiso, porque conocemos la importancia del mismo para consolidarnos en el grupo de los ocho".

"No es solo consolidarse, es tratar de dar más, en Nacional no hay que conformarse con lo que se hace, sino que cada día hay que seguir trabajando. Lo que se ganó el año pasado quedó atrás, hay que buscar un nuevo futuro", comentó el caleño de 24 años, haciendo mención a lo que se ha logrado hasta ahora en la institución y las expectativas para este 2017.

Andrés Felipe agradeció a la afición Verdolaga por apoyarlo durante la etapa de su lesión, algo que ve como fundamental para volver al campo en las mejores condiciones: "Es un cariño que la gente me ha brindado, para eso se trabaja. Eso te da fuerzas para hacer las cosas mejor, desde que el hincha quiera que estés, eso será un aliciente".

Hay que resaltar que Ibargüen sufrió un esguince de tobillo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II ante Millonarios, situación que lo obligó a bajarse de la lista de jugadores que afrontaron el Mundial de Clubes en Japón, cuando faltaban menos de 24 horas para el debut de Atlético Nacional en dicho certamen.

"Uno siempre espera estar en el campo de juego, han sido dos meses muy largos en que te quedas afuera. Perderte el Mundial (de Clubes), después ser llamado y no poder estar en la Selección por una lesión es difícil. Pero, de todo se aprende, te da fortaleza y te enseña".

Nacional visitará al Deportes Tolima este sábado desde las 8 de la noche en el Manuel Murillo Toro. El club que por ahora está bajo la dirección técnica de Bernardo Redín es cuarto en la tabla con seis puntos, aunque con un partido menos.

VAVEL Logo
Sobre el autor