Tras dos semanas de prueba, Daniel Lloreda convenció con su fútbol porqué debería quedarse en Atlético Nacional. El delantero oriundo de Apartadó tiene 26 años, es derecho y viene de Leones FC donde jugó 16 partidos y marcó 10 goles. 

Lloreda es la séptima incorporación de Atlético Nacional, luego de Dayro Moreno, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Mariano Vázquez, Óscar Franco y Jeison Palacios, este último fue cedido al Atlético Bucaramanga.

Luis Carlos Ruíz y Ezequiel Palomeque, jugadores de Atlético Nacional cedidos a otros clubes en 2016, regresan al equipo y también serán inscritos. Juan Pablo Ramírez y Carlos Cuesta seguirán ocupando la plaza de Sub 20 y por eso no están en la lista de Dimayor.

Sobre la trayectoria de Daniel Lloreda, el ariete antioqueño jugó en Atlético Policial de Argentina y Famaillá de Tucumán antes de llegar a Leones FC. 

"Soy un delantero potente, que sabe ubicarse en el área, con facilidad para definir, espero ratificar mis condiciones. Llegar a Nacional es un sueño hecho realidad, espero disfrutar y mostrar toda mi capacidad", comentó Lloreda a Gente, Pasión y Fútbol radio. 

Finalmente, el jugador se mostró feliz de pertenecer al equipo 'verdolaga'. "Se la grandeza que tiene Nacional, es el club más grande, más importante, más organizado que tiene el país", concluyó.

Pendiente la salida de dos jugadores

Con la lista consolidada de Dimayor, a Dayron Mosquera le siguen buscando equipo, sin embargo, al jugador antioqueño lo van a inscribir para confirmar los 30 jugadores que por lista debe estar en Dimayor. 

Otro jugador que sigue entrenando con el equipo pero a la espera de que emigre al exterior es Ezequiel Rescaldani, el delantero argentino tendría ofertas de Huracán y Talleres para regresar a su país. Con Nacional el cordobés tiene dos años y medio más de contrato y al no tener lugar en el equipo, ve como viable jugar en esta Liga. 

Los 'verdolagas' asumirían una parte de su sueldo, con el fin que el jugador tenga competencia y se pueda valorizar para una futura negociación cuando abran los mercados, este movimiento debe quedar listo la próxima semana.