Una exigencia de último momento, impidió que el Cali use de nuevo su estadio desde la tercera fecha. La Gobernación del Valle habilitó el uso del estadio, sin embargo, el comité de seguridad de la Alcaldía de Palmira no dio el visto bueno para que se juegue en Palmaseca, por lo que, otra vez deberá utilizarse el estadio Pascual Guerrero.

(También le puede interesar: Sancionados con una fecha)

Y es que el club y su dirigencia vienen realizando enormes esfuerzos para volver a su casa, rebajó su aforo a 25 mil espectadores, viene haciendo modificaciones a los parqueaderos y acceso al estadio, aunque cada día la exigencia es mayor para el uso del Coloso de Rozo según fuentes extraoficiales. Un requisito que no estaba previsto, impide que el cuadro azucarero utilice su estadio. Ante esto, el presidente Álvaro Martínez indicó: "Estamos trabajando en el carril de salida de emergencia, que fue lo que nos pidieron y pronto volveremos al estadio".

La incomodidad no excusa y la hinchada ya quiere a Palmaseca, como su casa y hasta muchos se sienten en territorio ajeno en el Pascual. Por ello, el esfuerzo máximo del club se hará para tener listo el estadio para el próximo 28 de febrero, fecha en la que se jugará el partido de ida de la Copa Conmebol Suramericana ante el Sportivo Luqueño del Paraguay.

El presidente verdiblanco anunció uno de los cambios más importantes en la casa de los azucareros. Esto dijo Martínez: “Tendremos una capacidad máxima de parqueaderos de 8 mil carros. Ningún escenario en Suramérica lo tiene".

Por lo pronto, el Deportivo Cali jugará la cuarta fecha de la Liga Águila 2017-I este sábado ante el Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero. Ya que, por la liga el próximo encuentro de local será el 7 de Marzo ante el Deportivo Pasto

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.