Con una semana completa disponible para trabajar, Atlético Nacional, piensa en la sexta fecha del torneo ante Equidad Seguros en el Estadio El Campín. Los 'verdolagas' no tendrán competencia entre semana, puesto que el encuentro de la quinta fecha ante Junior quedó aplazado por la participación de la escuadra 'tiburona' en la Copa Libertadores. 

El 'rey de copas', buscará en su segunda casa, el estadio Nemesio Camacho El Campín, lograr la tercera victoria en el campeonato que lo catapulte a los primeros lugares y sobre todo, ir retomando su estilo de juego. Además que le sirva como preparación para su debut en la Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil el próximo 14 de marzo en tierras ecuatorianas. Equidad, quien viene de caer por goleada ante América en condición de local, buscará recomponer su camino. 

Acerca de la derrota del equipo capitalino, Redín manifestó que “Equidad es un equipo que juega bien, había sacado buenos resultados, de pronto contra América, por las mismas ganas de ganarle a un histórico, de pronto se descuidaron, América lo supo manejar y le gano el partido. Pero Equidad es un equipo que tiene buen inicio de salida, tiene buena posesión, jugadores que juegan muy bien; entonces es un equipo de cuidado. Ese resultado no nos puede a  nosotros distraer, si no pensar que tienen buen grupo”.

Hay muchas variantes que se pueden hacer, esperemos  acertar en las que hagamos, en las que tomemos la decisión. Esto es de trabajo todos los días, de buscarle  la posición a cada uno, el rendimiento a cada uno, que nos aporten lo máximo cada uno de ellos, para que el colectivo salga bien” Dijo el estratega encargado del actual campeón de América, acerca de posibles cambios en sus módulos tácticos.

Sobre la renovación en el planteamiento, añadió que “por la cabeza pasa todo, nosotros no podemos ser radicales en algo, lo que sale bien, no lo vamos a cambiar, lo vamos a fortalecer y a potenciar. Pero nos pasan muchas cosas por la cabeza, que con esta variedad de jugadores que tenemos aquí, por características  de cada uno, las podemos aprovechar”.

La Dimayor confirmó, que el juego del sábado, se disputara en el Campín y para el timonel ‘nacionalista’ “es una cancha más amplia, se presta para el juego de nosotros, confiemos en Dios que estemos finos para el juego de nosotros”.

Entre tanto, el estilo de juego que Nacional ha implementado en estas primeras fechas, contrasta con los resultados obtenidos, hay bastante crítica en cuanto al desempeño y que se espera más de un equipo que tiene una amplia nómina. Los juegos por las bandas han sido una asignatura pendiente para Redín y sus dirigidos quienes prometen seguir trabajando para mejorar. 

Sobre el tema, Redín comentó que “cada día vamos mejorando, no vamos a enfatizar en una sola cosa, cada día vamos a seguir mejorando el conjunto. Y que nos siga dando los triunfos que nos venía dando, tanto el año pasado como al inicio de esta temporada”. 

Y sobre el desempeño puntual de sus extremos titulares (Cristian Dájome y Jhon Edison Mosquera) y la influencia para que el equipo se vea forzado a jugar más por el centro, el vallecaucano sentenció  “no, en ningún momento, porque Dajome es extremo, y Mosquera es un extremo, pienso que no, que el equipo se ha seguido manejando como se ha manejado hace año y medio sino que con diferentes nombres”.

Él tiene las características, para jugar en todo el frente de ataque, es buscar la forma de aprovecharlo, y de tenerlo bien, en su condición futbolística, para que el día que actué, nos de la mano, en su plenitud. Que él se sienta bien en la posición que pueda desarrollar”, explicó acerca de las posibles soluciones que ofrece Daniel Lloreda nuevo jugador de Nacional quien viene de Leones.

Finalmente, el asistente de Reinaldo Rueda, habló acerca del regreso del profesor, y aseguró “Es lo más importante, que primero el profe, quede bien de su salud. Y pueda llegar acá a seguir dándonos lo que él, siempre nos ha dado desde su llegada acá”, concluyó.