Tuvimos la oportunidad de realizar una nota a Diego Gregori y ahora nos atendió muy amablemente el otro jugador español del equipo naranja, Juan Ramón García, quien viene de convertir gol en el último partido que empató Envigado frente al Atlético Bucaramanga en Floridablanca.

Al igual que Gregori, este mediocampista derecho nació en Valencia y se formó en las divisiones inferiores del equipo "Ché", aunque su etapa final de formación la terminó en el Levante, para dar su debut profesional en el Torre Levante cuyo equipo fue donde se dio a conocer por primera vez con el entrenador Ismael Rescalvo compartiendo el destino de viajar juntos hasta a Envigado.

García se ha sentido bastante cómodo con su vida cotidiana en Colombia y manifestó que desde su llegada tuvo un gran trato personal con sus compañeros y gente cercana que lo acompaña, siendo apoyado y respaldado por la parcial naranja.

-¿Cómo te sentiste marcando tu primer gol con Envigado?

Juan Ramón García: Muy contento y feliz pero creo que lo importante era sacar los tres puntos, lo tuvimos ahí y no se pudo dar, aunque el punto sigue siendo bueno.

-¿Por qué les terminan empatando ese partido?

J.R.G.: Creo que por la pelota quieta en contra en donde hemos venido fallando últimamente desde el semestre pasado.

-¿La cancha estuvo muy dura o no lo fue tanto como se esperaba?

J.R.G.: Sí, la cancha era muy dura y se vio en la lesión de Santiago (Jiménez), aunque no es excusa tampoco porque en el primer tiempo aguantamos y nos paramos muy bien sobre el campo, solamente nos faltó un poco más de seguridad en el segundo tiempo.

-¿A Envigado todavía le falta un poco más de ritmo para volver a ser el equipo protagonista del semestre pasado?

J.R.G.: Sí, nos está faltando todavía tener un poco más la pelota que fue lo que dominamos mucho el semestre pasado. Tenemos que trabajar más la tenencia del balón pero creo que el equipo ha tenido buen ritmo y posicionamiento en los partidos.

-¿Qué opinión tienes de tu entrenador compatriota y su método de trabajo?

J.R.G.: A él lo conozco desde hace un buen tiempo, ya es el cuarto año consecutivo que trabajamos juntos porque desde España he estado con él. Yo comprendo las ideas que él quiere para el equipo y yo hago mi aporte. 

-Se viene Rionegro Águilas que también viene en caída y que va a querer ganar, ¿Cómo afrontar ese partido?

J.R.G.: Los clásicos contra ellos son siempre complicados y eso lo sabemos, es una gran rivalidad de por medio y debemos sacar los tres puntos en casa que es donde nos hacemos más fuertes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.