América de Cali se prepara para recibir a Jaguares de Córdoba en la fecha 5 de la Liga Águila I. Los diablos rojos ocupan la séptima casilla de la tabla, sumando 7 puntos de 12 posibles, y se encuentran a cuatro del líder del campeonato, Deportivo Pasto. De ganar hoy, el conjunto vallecaucano llegaría a 10 unidades y pasaría a ser, junto a Cali, Alianza y Medellín, escolta de los nariñenses.

(También le puede interesar: América vs. Jaguares: los ‘diablos rojos’ reciben a un rival directo)

Para los dirigidos por Hernán Torres, este duelo no solo significa la posibilidad de acercarse a la cima del campeonato, sino también la responsabilidad de ganarle a un rival directo en la pelea por conservar la categoría. Actualmente América, con 84 puntos, es decimoctavo en la tabla del descenso; tres puntos lo separan de la zona roja en la que se encuentra Jaguares, que suma 81.

Con el objetivo de quedarse con los 3 puntos, el timonel a cargo del cuadro escarlata concentró a 18 jugadores; dos de ellos recibieron su primer llamado en la presente temporada: Efraín Cortés y Camilo Hernández. En el primer caso, el defensor estuvo ausente en el arranque liguero por una lesión de rodilla. Mientras que, el Cucho no ha podido debutar con la elástica roja porque estuvo representando al seleccionado tricolor en el Sudamericano Sub 20 que finalizó el 11 de febrero.

El gran ausente del listado de convocados es Santiago Silva. El jugador charrúa llegó para reforzar el frente de ataque de los diablos rojos en este semestre, pero no ha visto minutos en las primeras 4 fechas, ya que se está poniendo a punto para estar en óptimas condiciones. Se espera que sea tenido en cuenta para el partido del próximo sábado, ante Deportivo Pasto.

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano y Luís Martínez.

Defensas: Diego Herner, Eder Castañeda, Efraín Cortés, Iván Vélez y Juan Camilo Angulo.

Mediocampistas: Jonny Mosquera, Jhonatan Álvarez, David Ferreira, Steven Lucumí, Brayan Angulo y Jhonny Vásquez.

Delanteros: Charles Monsalvo, Yorleys Mena, Cristian Martínez Borja, Ernesto Farías y Juan Camilo Hernández.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.