El Deportivo Independiente Medellín realizó hoy trabajos de preparación para recibir a Tigres el próximo domingo en el Atanasio Girardot. 

Al final de la práctica, José Fernando Arango, galeno del club, dio un parte médico sobre la situación de los cinco jugadores que han sufrido molestias recientemente y están en proceso de recuperación.

Según el reporte emitido por Arango, Juan Fernando Quintero aún está en duda para el duelo del domingo, aunque su proceso ha sido positivo y lo esperarán hasta el último día: "Viene evolucionando muy bien. La respuesta a los primeros días de terapia ha sido bastante buena. Hoy hicimos trabajo de campo con buena respuesta también".

"Todavía nos faltan dos días en los que vamos a aumentar las cargas, la intensidad y la complejidad de los trabajos, para después comenzar a darle unos minutos con el DT Zubeldía. De acuerdo a eso, y a un examen de ecografía que le hagamos mañana, determinaremos si puede estar para el domingo".

Por el contrario, el médico descartó la participación de Mauricio Molina en el juego ante Tigres, pues quieren ser "prudentes" con su recuperación: "Él sí tiene un poco más de dolor. Todavía persiste, por lo cual sigue en primera fase de fisioterapia. Con 'Mao' vamos a ser un poco más prudentes y lo aguantaremos hasta la próxima semana".

Otro jugador mencionado por Arango fue Andrés Mosquera, quien podría jugar el domingo sin inconvenientes: "El miércoles pasó un buen día y llegó bastante bien. Afortunadamente no tuvo ningún signo de deterioro ni de alarma neurológica, y hoy pudo entrenar normal con todo el grupo. Si todo sigue como vamos, Andrés no va a tener ningún problema para el próximo partido".

Sobre Valentín Viola, autor de uno de los tantos el pasado martes ante Cortuluá, sostuvo que todavía presenta "fatiga en ambos isquiotibiales", pero descartó que fuera de gravedad: "Le dimos un día más de recuperación y la idea es que mañana se reintegre a los trabajos normales".

Finalmente, el galeno habló de la situación de Jhonier Viveros, quien sigue a la espera de minutos con el primer equipo: "Está muy bien. Ya terminó el trabajo con el kinesiólogo Carlos Rojas, y comenzó a trabajar con el profe Lucas (Vivas). La idea es darle unos minutos mañana con el grupo".

El compromiso ante Tigres será este domingo desde las 3:15 p.m., en el Atanasio Girardot.