El Atlético Junior no estuvo en su noche y vivió un verdadero calvario en el estadio Monumental José Fierro. Con un marcador contundente de 3-1, el decano se clasificó ante los tiburones, que jugarán la Copa Conmebol Suramericana.

(También le puede interesar: Atlético Tucumán vs Atlético Junior: A un paso de la primera mitad de la gloria)

Los goles del equipo argentino fueron marcados por Rodrigo Aliendo, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri, mientras que, por el elenco barranquillero descontó el volante Sebastián Hernández.

Las emociones del partido comenzaron en el minuto 19, cuando Rodrigo Aliendro aprovechó una serie rebotes en el área y con un derechazo cruzado lograba vencer por primera vez el arco defendido por el uruguayo Sebastián Viera. Más tarde, en el minuto 23 Cristian Menéndez conectó un centro de Di Placido con una bonita ejecución con su pierna izquierda para poner el segundo del equipo de Pablo Lavallén. El tercero de los gauchos llegó desde un centro por la izquierda de Evangelista, el balón se paseó por toda el área y en el segundo palo apareció Zampedri para marcar el tercero del equipo.

Prácticamente con la serie sentenciada, el Junior busco herir a los argentinos. James Sánchez saco un remate que pegó en un defensa y casi se mete en el arco de Lucchetti.

En la segunda parte, Tucumán buscó ampliar la diferencia pero no lo consiguió. Eso alargó la vida para Junior, en el minuto 83 Sebastián Hernández mandó la pelota al fondo de la red con un potente derechazo. Con el 3-1, el Junior se tomó confianza y busco el tanto que igualará la serie y en el último suspiro una media volea de Robinson Aponzá exigió enormemente a Lucchetti que fue el salvador de la noche para el decano.

Los argentinos llegan por primera vez a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que, Junior será el quinto representante colombiano en la Copa Conmebol Suramericana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.