Este martes, Deportivo Cali se medirá ante el club paraguayo Sportivo Luqueño por la Conmebol Sudamericana. La serie comenzará en el Monumental de Palmaseca a las 19:45 (hora colombiana), partido en el cual ambos equipos buscaran una victoria, ya que en los torneos de sus países los resultados no andan nada bien, Cali viene de empatar y perder en Liga y el equipo paraguayo está en la última casilla de la Primera A, acción que llevó a la expulsión de su técnico Héctor Marecos. 

(También le puede interesar: Datos del Deportivo Cali: Capítulo Patriotas)

Luqueño, cuenta con varios jugadores que han vestido la casaca azucarera, como Miguel Ángel Godoy, Vladimir Marín y el arquero Víctor Centurión. Esté último habló para los micrófonos de Vavel, en el cual nos contó sobre su paso por el Deportivo Cali, su presente en Luqueño y el partido del martes por Sudamericana. 

¿Qué ha pasado después de su salida del Deportivo Cali en el 2010?

"Desde que salí del Cali estuve seis meses en Olimpia, club en el cual ganamos muchas cosas y ahora tengo la posibilidad nuevamente la Sudamericana, pero esta vez con Sportivo Luqueño así que espero sacar un buen resultado".

¿Qué representa ese reto y más que enfrenta a un club en el cual jugó?

"Es un reto muy especial, volver a ver a este club en el cual yo jugué, en el que tengo amigos que estuvieron conmigo en mi paso por el Cali, y de verdad que uno se acuerda de eso y le trae alegrías. Ahora me toca defender el arco del Sportivo Luqueño que es una institución grande al igual que el Cali. Pero debo enfocare en mi nuevo equipo y con el plantel que tenemos se que podemos hacer un gran partido el martes".

No están muy bien las cosas ni allá, ni acá. El Deportivo Cali acaba de perder nuevamente en Liga y ustedes se acaban de quedar sin el técnico Marecos ¿Cómo afecta eso al equipo?

"Hace un mes que yo estoy con ellos y sé que hay cosas por corregir. El técnico por desgracia ya no esta más con nosotros, ahora sabemos y tenemos claro que la Copa es un partido aparte, se juega diferente, en el plantel tenemos jugadores experimentados que han disputado Copa, a mi me tocó la final con Olimpia en la Libertadores del 2013. Nosotros venimos en busca de un resultado positivo, sabemos lo que tiene el Cali, sabemos que perdió la pasada y tengo la ventaja que conozco a compañeros que están jugando ahí, entonces uno analiza y piensa que será un lindo partido el martes".