Luego de la derrota (1-0) ante el América de Cali, Deportivo Pasto pierde el liderato de la Liga Águila, y se ubica en la tercera casilla de la tabla. Los volcánicos no supieron imponerse, ante un América que mereció mucho más.

El partido tuvo lugar en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali a las 17:30 horas. Los volcánicos se preparaban para disputar la sexta fecha de la Liga Águila 2017, el cuadro dirigido por Flabio Torres llegaba con confianza, pues venían de ganar 5-0 ante Patriotas en el estadio Departamental la Libertad, para visitar a un América que venía de perder 2-0 ante Jaguares en el Pascual Guerrero.

El encuentro comenzó con un claro dominante, pues el equipo local se sentía cómodo en su plaza y mostraba una cara diferente a la del pasado jueves, ante Jaguares; pues jugaba con presión alta y le impedía al Pasto crear ocasiones y espacios. Es por ello que, al minuto 19' llegaría la primera y única anotación del partido, de la mano de Cristian Martinez Borja, tras un saque de banda en la zona derecha del campo rival.

El primer tiempo terminaría con un claro dominante, pues los volcánicos no encontraban su futbol y solo pudieron generar una opción de gol, en el minuto 43' con un tiro libre de Yamilson Rivera, que termina exigiendo al golero Carlos Bejarano. Los 45 minutos iniciales acabaría con el conjunto escarlata ganando por la mínima diferencia.

Entrado el segundo tiempo, se esperaba a un Deportivo Pasto mucho más ofensivo, sin embargo, fue todo lo contrario, pues la mechita no les dejaba espacio alguno. El mediocampo del cuadro nariñense no tuvo una buena apricición y la creación de de oportunidades de gol fueron pocas.

Poco a poco, América fue creando opciones claras de gol, como la del minuto 69' en donde Cristian Martinez recibe un balón sobre el borde del área, evade la marca con un giro y hace un remate cruzado. No obstante, el balón pegó en el poste derecho del arco pastuso. Pese a las opciones creadas, el partido terminaría 1-0 a favor del onceno local.

En la próxima fecha, Deportivo Pasto descansará por aplazamiento ante el Cali. Mientras que, América visitará a la Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata.