La Federación Colombiana de Fútbol oficializó hoy la desvinculación de Carlos Restrepo como entrenador del equipo Sub-20 y Director de Desarrollo de Colombia tras el fracaso del anterior campeonato juvenil.

El Sudamericano Sub-20 de Ecuador fue la principal causa de la salida del Piscis, junto a no destacar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el cuestionado juego que tenían los equipos que dirigió en este tiempo.

Por medio de un comunicado a los medios de comunicación, Colfútbol confirmó la noticia que se venía gestando desde hace días, y agradeció los logros alcanzados por el cuerpo técnico desde el inicio de su gestión en 2012 y dejando su cargo tras cuatro años.

Restrepo consiguió un Sudamericano Juvenil en 2013 en Argentina y un segundo lugar en Uruguay 2015, clasificó a dos mundiales de la categoría en Turquía y Nueva Zelanda, y jugar las Olimpiadas del año pasado en Brasil, además de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, con el equipo Sub-18.

Junto a eso, el Piscis mostró una variedad de jugadores que actualmente son figuras como Juan Fernando Quintero, Miguel Borja, Juan Camilo Hernández, entre otros que ya integraron en su momento la selección mayor.

Por ahora no se sabe cuál será el nuevo entrenador juvenil, y pese al manejo de muchos nombres en la opinión pública como Jaime de la Pava, Ismael Rescalvo o Fernando Pecoso Castro, la federación colombiana lo hará oficial en su momento.