América de Cali salió victorioso el domingo ante Deportivo Pasto sufriendo más de la cuenta en el Pascual Guerrero. Un solitario gol de Cristian Martínez Borja le dio el triunfo a los dirigidos por Hernán Torres, que destacó a Camilo Ayala como uno de los jugadores más influyentes en este juego. Precisamente, el DT escarlata escogió a Ayala como capitán para este juego ante la ausencia de Ernesto 'El Tecla' Farías en el once inicial para este compromiso.

Sin embargo, cuando el jugador argentino y primer capitán en el plantel hizo su ingreso al terreno de juego el volante paisa de 30 años le cedió la cinta de capitán al de la camiseta marcada con el 9 en su espalda. "Los capitanes del equipo son David (Ferreira) y Ernesto (Farías). A mí se me da el privilegio y es un orgullo como persona tener esa distinción en el grupo, pero lo tengo muy claro, los capitanes son ellos, respeto profundamente su trayectoria y más que la parte futbolística, su don de gente que la verdad son unos líderes muy positivos en el grupo".

Sobre el resultado del partido teniendo en cuenta el desarrollo del partido, el volante afirmó que: "El equipo estuvo muy bien en todas las líneas, nos faltó un poco de contundencia y al final se nos iba complicando y bueno, Bejarano nuevamente fue figura en el último minuto como en el día del ascenso, fue una jugada muy parecida, pero bueno lo importante fue que se gano, sobretodo de manera justa".

Sobre su estado físico tras estar ausente en los últimos dos juegos, dijo: "Me siento muy bien. Después del desgaste tan alto, de la intensidad que pusimos, al final me estaban dando calambres por la para de diez días. Fue un partido muy intenso".

Ante los elogios de Hernán Torres, el antioqueño respondió: "Es una responsabilidad muy grande, que una persona como el profe que es tan sabia en el fútbol, me de su voto de confianza, para mí y para mi familia es una responsabilidad muy grande, y espero retribuirle esa confianza que me ha dado con mucho trabajo".

Sobre Alianza Petrolera y su buen momento reflejado en la tabla de posiciones: "Sorprende para muchos, pero ese es el fútbol actual, ya esto no es de camisetas, sino de hombres. Conozco al profe Bernal, sé como trabaja sus equipos. Tuve la posibilidad de estar en Alianza en el 2014 y pudimos salvar el descenso. Es un equipo que trata bien a sus jugadores y eso se ve reflejado en la tabla. Es una cancha buena, un clima fuerte, pero esperamos hacer un gran partido".