Sin Felipe Aguilar, Atlético Nacional trabajó esta mañana en su sede deportiva del Municipio de Guarne, donde ultima detalles para el duelo de este jueves como local ante Jaguares de Córdoba, pero también palpitando lo que será ese gran duelo ante el América de Cali.

La ausencia de Aguilar se debió a un golpe sufrido en el partido ante Equidad en Bogotá, por lo que el cuerpo médico optó por separarlo del grupo para una mejor observación. Mañana continuará la evaluación para determinar si lo incluyen entre los convocados para el compromiso de pasado mañana. 

El entrenamiento comenzó con trabajo físico en el centro de alto rendimiento, posteriormente el grupo completo se desplazó a la cancha principal donde hicieron ejercicios de velocidad a cargo del profesor Carlos Velasco

Tras esos ejercicios el grupo se dividió en dos: 22 jugadores que se quedaron en la cancha para la práctica de fútbol, luego Cristian Dájome, Rodin Quiñones, Juan Pablo Ramírez, Dayron Mosquera, Ezequiel Palomeque, Óscar Franco, Jhon Edison Mosquera, Arley Rodríguez y Cristian Bonilla, pasaron a la cancha auxiliar donde practicaron trabajos diferenciados. 

Los equipos que paró Bernardo Redín y Juan Pablo Ángel fueron los siguientes: 

El de peto azul sería el titular que pondría para el duelo ante América, mientras que el verde son los que emplearían el jueves con Jaguares. Tras 40 minutos de práctica, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Macnelly Torres, Alejandro Bernal, Dayro Moreno, Matheus Uribe, Diego Arias, Farid Díaz y Franco Armani se fueron a la cancha alterna a realizar trabajos diferenciados, del primer grupo que estaba haciendo esas labores solo permaneció Dayron Mosquera y Jhon Edison Mosquera

Roderick Miller ya hace trabajos de campo

Esta mañana se observó al panameño Roderick Miller que comienza a realizar trabajos de campo y con pelota, bajo las órdenes del kinesiólogo Gerardo Madrigal. Se presume que en las próximas dos semanas el jugador se unirá a los trabajos del grupo principal. 

Mañana Nacional continuará su preparación y definirá los jugadores concentrados para el encuentro del jueves ante Jaguares. El viernes harán trabajos regenerativos y se establecerán los viajeros a Cali para afrontar el clásico contra América.