“No hay que irrespetar al equipo rival”, Bernardo Redín
Bernardo Redín, actual director técnico de Atlético Nacional, lleva mes y medio en el cargo, mientras se recupera Reinaldo Rueda de la cirugía que se le practicó. Foto: Vavel Colombia

“No hay que irrespetar al equipo rival”, Bernardo Redín

El director técnico encargado de Atlético Nacional, mientras Reinaldo Rueda termina la recuperación de la cirugía a la que fue sometido, analizó el presente que vive el equipo, las variantes que se han probado en los entrenamientos y partidos, y los próximos rivales en la Liga Águila.

Allan-Pineda
Allan Herley Pineda Palacio

Discreto y mencionando lo necesario ante los medios de comunicación, pero confiado en el trabajo que se está haciendo con el equipo, así se mostró Bernardo Redín, quien fue enfático en decir que siguen trabajando el mismo fútbol de siempre, que no se ha cambiado la idea de juego con la que cuenta el equipo en la actualidad y que el objetivo es seguir probando jugadores en las diferentes posiciones de juego.

“Nosotros seguimos potencializando el juego con los extremos. Yo pienso que lo de Matheus Uribe fue bueno. Mosquera trabajó casi 65 minutos. Después metimos a Mariano Vásquez para darle mayor posesión y sociedad al equipo, y creo que equilibramos el juego contra La Equidad. No vamos a renunciar a lo que hemos conseguido, vamos es a tener variantes según lo que se analice previo a los partidos”, dijo el estratega vallecaucano.

Acerca del ambiente con el que está el onceno ‘verdolaga’ en estos momentos, Redín no dudó dos veces en responder que “gracias a Dios eso siempre ha caracterizado este grupo, el buen ambiente entre todos, sin importar el hecho que acontezca. La fe y la confianza, son dos factores que están presentes entre nosotros, porque las cosas siempre las vamos a intentar hacer bien o de la mejor manera para que los hinchas, directivos y nosotros estemos contentos”, destacó Bernardo.

Por otra parte y debido a la última posición en la que jugó Matheus Uribe contra La Equidad, el director técnico dijo que están analizando de manera rigurosa la titular que va a jugar frente a Jaguares, porque en el transcurso de los entrenamientos están probando diferentes variantes para dar con la decisión más acertada y apropiada de cara al compromiso que será el día jueves a las 8:00 p.m.

“Estamos mirando que nos conviene más por la cercanía del juego, debemos dar con la decisión más acertada. Así que esperamos tener a los jugadores menos cansados y con mejor ritmo para estos dos partidos que jugaremos”, y agregó que “buscamos la manera de generar mejor fútbol y darle minutos a todos. Porque no se trata de irrespetar al rival, pues me parece que Jaguares juega muy bien al fútbol de visitante, es un equipo muy táctico. Entonces la principal idea es darle fútbol a todo el grupo que tenemos”, concluyó Bernardo Redín. 

VAVEL Logo